Esta es la pregunta que se lanza al aire en una simpática campaña enwww.agregaatumadre.es, de la que podéis ver a continuación el vídeo musical en clave de humor.

 

Aunque la edad mínima para hacerse un perfil es de 14 años, algunos padres deciden dar permiso a sus hijos antes (normalmente en Tuenti), pero sólo si los agreguen como amigos. Según van creciendo se dan cuenta que tener a su madre o padre entre las visitas significa un adiós a su vida privada. Este hecho causa rechazo entre los propios amigos y por este motivo, pasado un tiempo, los chavales suelen bloquear a las personas mayores para poder expresarse con libertad. Otros menores optan por abrir un perfil paralelo para los amigos y conservar también el antiguo, más «decente», para mostrar a los adultos.

Una solución que plantea Tuenti es Tuenti Social Messenger, que permite diferenciar entre amigos y contactos. Así por ejemplo los padres pueden comunicarse como contactos con sus hijos en Tuenti sin invadir su ámbito de comunicación más privado. Su lema es «Chatea con todos, comparte sólo con tus amigos».

Por otro lado, tenemos un vídeo divulgativo de Tuenti sobre seguridad y privacidad en las redes sociales. El vídeo ofrece una serie de reflexiones de la mano de profesionales de la privacidad y la seguridad online (entre ellos profesionales de la enseñanza, o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) para abordar la participación responsable en las redes.

 

 

Fuente: www.taconline.net