Albert Nobbs trabaja como camarero en un hotel victoriano en el Dublín del siglo XIX. Ahorra durante 30 años para cumplir un sueño pero el secreto que guarda le impide vivir su vida con libertad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Director: Rodrigo García

Intérpretes: Glenn Close, Mia Wasikowska, Aaron Johnson, Jonathan Rhys Meyers, Brendan Gleeson, Maria Doyle Kennedy, Janet McTeer

Guión: Glenn Close, John Banville

Duración: 108′

Género: Drama

Estreno: 30/05/2012

Público: +18

Valoración: **

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 0

Acción: 0

Amor: 0

Violencia: 0

Sexo: 2

Crítica:

Cuando una película promete debe cumplir. Albert Nobbs no cumple. No cumple el personaje, plano, constreñido y fantasmagórico y no cumple Close por ser demasiado ella. Detrás de Yentl no veíamos a Barbra Streisand, detrás de Tootsie no vislumbrábamos a Dustin Hoffman y al ver a la Sra. Doubtfire no nos perseguía Robin Williams. Glenn Close nos saca de la trama porque no logramos ver a Albert Nobbs. La actriz se engulle al personaje, invade la pantalla, distrae mucho tener a Close 100% presente durante toda la película. No es ni de largo su mejor actuación. Simplemente se come la historia que el colombiano Rodrigo García nos intenta contar.

Buena la luz del director de fotografía Michael McDonough y extraordinaria ambientación victoriana. Lo más remarcable: el vestuario. Pierre-Yves Gayraud (Indochina) divide a golpe de aguja y de forma magistral a los huéspedes de clase alta de los sirvientes.


 

Fuente: Anna Puigarnau (www.taconline.net)