Animal Crossing

Uno de los juegos con más éxito de los últimos tiempos regresa con una nueva entrega, ideal para todos los públicos. Si en anteriores ocasiones debíamos controlar nuestro propio hogar, ¿qué os parecería ahora controlar todo un pueblo?

Compañía: Nintendo

Género: Estrategia

Plataformas: N3DS

Edad recomendada: +12

Valoración: ****

Crítica

Animal Crossing es uno de esos juegos que arrastran a una gran cantidad de público sin ofrecer unos gráficos extremadamente innovadores ni un argumento especialmente interesante. En Animal Crossing somos un
ciudadano más que tenemos que vivir nuestra vida. Todo con un tono muy desenfadado, ideal para todos los públicos.

En esta nueva entrega, Animal Crossing: New Leaf, encarnamos al alcalde de una aldea que tiene
que velar por los intereses de sus ciudadanos. Con este sencillo, aunque nada fácil objetivo, iniciamos nuestra andadura en una aventura que nos tendrá enganchados durante horas.

Pero no penséis en un juego adulto, porque Animal Crossing ni lo es ni lo pretende.
Todo destila humor a raudales y está enfocado para agradar a públicos más infantiles, pero también a otros más adolescentes. Las acciones que podremos hacer, pese a ser sencillas, no son pocas. Y es que tomaremos decisiones vinculadas con nuestros ciudadanos, con ordenanzas municipales sobre sus hábitos (por ejemplo, si jugamos más por la tarde noche podemos hacer que las tiendas cierren más tarde para recaudar más), pero también crearemos nuevos edificios para decorar nuestra aldea. Ahora bien, para ello necesitaremos dinero (bayas en el juego) que conseguiremos ayudando a otros ciudadanos a hacer sus tareas, recolectando fruta, cazando o buscando fósiles que luego venderemos. No penséis que esto es sencillo, porque nos llevará horas y horas, aunque sea por coleccionismo.

Pero si nos aburrimos de crear o decorar nuestra propia aldea (la cantidad de opciones para personalizarla son muy amplias), siempre podemos realizar diferentes pruebas de habilidad, que nos permitirán conseguir nuevos objetos, más difíciles de encontrar, o echar un vistazo a los pueblos de otras personas, ya que en este juego el multijugador y el factor social tiene mucha importancia.

Gráficamente luce perfectamente en 3DS, con unos escenarios muy coloridos y unos personajes tremendamente simpáticos.

En resumen, Animal Crossing: New Leaf es un juego amplio y divertido.
Podemos jugarlo durante horas y horas mientras nuestra imaginación dé de sí. Es una opción muy interesante para acercar juegos de estrategia y sociales a los más pequeños, porque es muy sencillo y desenfadado. Eso sí, creemos que, pese a ser recomendado para mayores de 3 años, lo disfrutarán más si cabe lo los mayores de 12, ya que encontrarán más facilidad para crear su propia aldea y sacarle todo el partido.

Fuente: J. Carlos Amador Vigara

http://taconline.net/es/videojocs/titols/animal-crossing-new-leaf/