Tercera entrega de la saga creada por Ubisoft que continúa la despiadada lucha entre la orden templaria y la de los asesinos. Esta vez con Connor como nuevo personaje protagonista y una nueva ambientación: la Revolución Americana.

 

 

 

 

 

 

Nombre: Assassin’s Creed 3

Fecha de lanzamiento: 31 de octubre de 2012

Plataforma: Xbox 360 PC PS3 Wii U

Género: Acción, Aventura (Histórico)

Número de jugadores: 1-8 (Competitivo: 2-8 / Cooperativo: 2-4)

Desarrollador: UbiSoft

Distribuidor: UbiSoft

Idioma:Manual: Español | Textos: Español | Voces: Español

Edad recomendada: +18

Valoracion: ****

Contenidos (de 1 a 6):

Violencia: 5

Acción: 5

Humor: 0

Amor: 0

Crítica:

Este año Assassin’s Creed por fin da el salto al número tres, abandonando las aventuras de Ezio Auditore al que hemos acompañado a lo largo de una apasionante trilogía. Un nuevo continente, un nuevo protagonista, un conflicto muy diferente a los vividos en Europa y Oriente desde las primeras entregas de la saga, pero la misma aventura de mundo abierto con decenas de misiones de infiltración, asesinato y plataformas.

Se ambientará en la Guerra de Independencia Americana en el siglo XVIII, y controlaremos a Connor, un indio mohicano con sangre inglesa y nativa americana. Conoceremos y serán protagonistas personajes históricos como George Washington, Benjamin Franklin, Marqués de La Fayette y Charles Lee, y nos infiltraremos en espectaculares batallas con cientos de soldados en pantalla, luchando siempre por la libertad.

En este E3 hemos podido ver hasta tres misiones distintas, muy diferentes entre sí en cuanto a ambientación, un Assassin’s Creed que parece será muy variado. La primera transcurría en la nieve, un elemento que tendrá mucho peso en la jugabilidad, ya que como hemos podido ver nos costará andar por ella en los frondosos bosques cuando se acumule más de medio metro. Habrá animales salvajes, como lobos que nos podrán atacar, o ciervos que podremos cazar con un arco.

Tras matar a uno de ellos y arrancar su piel y carne, vemos como Connor se dirige a un poblado y le entrega lo conseguido a un carnicero, completando una especie de misión secundaria. Al pasar mucho tiempo esta vez en parajes naturales, la escalada ha evolucionado y mejorado radicalmente, permitiendo trepar árboles con una facilidad pasmosa, y avanzar largas distancias de rama en rama. Una escalada sin duda más «orgánica» y natural, algo en lo que ha trabajo con ahínco Ubisoft Montreal.

 

Assassin's Creed III

 

En la naturaleza no hay edificios ni carros con paja en los que escondernos, y en esta ocasión nos podremos ocultar en la maleza agachándonos, o simplemente podremos trepar hasta lo alto de un árbol para pasar desapercibidos. Desde lo alto de una rama podremos usar una de las nuevas armas, un gancho con el que agarramos a un enemigo, saltamos, y hacemos una polea con él, ahorcándole.

El sistema de combate tiene las evidentes mejoras que se producen en cada entrega, pero en esta ocasión más aún por el cambio de protagonista y las circunstancias históricas. Connor siempre llevará consigo un hacha mohawk, y la usará intensamente en el combate, con golpes muy espectacular y salvajes. Todos los soldados ingleses a los que nos enfrentaremos estarán armados, y ante un grupo de cuatro o cinco estaremos muy expuestos a media o larga distancia. Para protegernos contaremos con un nuevo movimiento, coger a un soldado y usarlo de escudo, para que las balas que nos disparen impacten en él.

Assassin's Creed III

 

Las animaciones se han renovado por completo, no reconoceremos ni un solo golpe de anteriores Assassin’s Creed, pero su sistema de combate, al menos en apariencia y sin haber podido probarlo todavía, es muy parecido. En esta misión había que infiltrarse en un fuerte para matar a un capitán, y para hacerlo había que rodear la construcción escalando por árboles y una pared de roca. Una vez dentro veíamos cómo un grupo de soldados estaba llenado un arsenal de dinamita, lo que aprovechaba Connor para disparar y causar una tremenda explosión, haciendo volar todo por los aires. Aprovechando el caos y la confusión, el personaje corría directo a por la presa. Se iniciaba una breve persecución, Connor corriendo sin parar cogía un fusil, y con un espectacular salto daba caza a su objetivo clavándole la bayoneta, finalizando aquí esta demo.

 

 

Fuente: www.vandal.net; www.3djuegos.com