Ateleus acude a la presentación de «Tiempo entre costuras» en el FesTVal de Vitoria

agosto 26, 2014 por  
Guardado en ÚLTIMOS EVENTOS

festval

El pasado viernes 6 de septiembre, Ateleus acudió al pre-estreno de «Tiempo entre costuras», la nueva serie que estrenará antena 3 en unas semanas. A la cita acudieron la mayor parte del elenco de actores que protagonizan la serie y gran parte de los productores que se han encargado de llevar a la televisión esta novela. Su escrita,  María Dueñas, también hizo acto de presencia a este pre-estreno y se mostró ansiosa por ver como su libro quedará reflejado en el formato televisivo.

La serie comienza contándonos la historia de la joven modista Sira Quiroga abandonando Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

Durante la hora y media de serie, pudimos ver que el film destaca positivamente en muchos aspectos y se mantiene siempre muy fiel a lo que narra la novela. Las escenografías están muy cuidadas, los paisajes han sido elegidos al detalle y la banda sonora que acompaña a determinados momentos de la narración ayudan a que el espectador esté atento en todo momento de lo que sucede sin perder pie a la trama.

El estreno por televisión para toda España se espera lanzar a lo largo del mes de Octubre. Si la serie mantiene el ritmo y la intensidad de estos primeros capítulos, nos espera una buena serie para este invierno.

 

Comentarios

Dejanos tu comentario...