Por su compromiso educativo con las escuelas de nuestra tierra para fomentar una cultura audiovisual saludable, aprovechando las oportunidades que brinda la tecnología para compartir el conocimiento y analizar la identidad digital de cada uno, fuimos invitados a participar en la fiesta anual que organizan las federaciones de AMPAS de la Escuela pública vasca de los tres Territorios Históricos, y que en esta edición, como ya os anunciamos, ha tenido lugar en Murgia, el pasado domingo, 2 de junio.

Desde las 10.30 de la mañana, la villa de Murgia puso a disposición de padres, alumnos y profesores de la escuela pública, y a todos los ciudadanos de Euskadi,  sus instituciones, calles, bares y plazas para disfrutar de un día inolvidable participando de diferentes actividades culturales y lúdicas, organizadas por Denon Eskola,  la federación de AMPAS  de Álava.

Ateleus, por su parte, colaboró en la fiesta llevando a cabo un taller para jóvenes de todas las edades, en el que a lo largo del día también participaron padres y profesores que se animaron movidos por la curiosidad del evento. Llevamos un plató de televisión con el que se podía interactuar y que desveló a los participantes  los secretos que se esconden detrás de las cámaras de televisión. Durante todo el día el plató recibió a un gran número de niños que, fascinados por el interés y divertimento que ofrecía nuestra actividad, no dudaron en repetir la experiencia de ponerse delante de la cámara mientras sus familiares visualizaban a los menores apareciendo en la tele, mientras hacían prácticas con el telepromter.

Además, en este evento, pudieron conocer todas las  actividades que, desde Ateleus, llevamos a cabo en los centros escolares de Euskadi.