Big Hero 6

Un niño prodigio llamado Hiro Hamada, apasionado de la robótica, se ve envuelto en un enigma tras un trágico suceso. Junto con su compañero Baymax y sus cuatro amigos, intentarán descifrar el misterio que les llevará a situaciones de gran peligro.

Director:Don Hall, Chris Williams

Guión: Jordan Roberts, Daniel Gerson

Duración: 107’’

Género:  Animación

Estreno: 19/12/2014

Público: +7

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 2

Acción: 2

Amor: 0

Violencia: 0

Sexo: 0

Crítica:

De nuevo, la factoría Disney ha conseguido sorprender con uno de sus largometrajes de animación. Ambientado en una época futurista, la ciencia y la tecnología robótica son el interés principal del protagonista. Hiro Hamada es un adolescente solitario que encuentra en el robot Baymax, de carácter inocente, a un gran amigo y protector.

El film trata de enseñar el valor de la amistad, el trabajo en equipo y la ayuda a los demás, a través de sus entrañables y bien definidos personajes y, en especial, por medio de la pareja protagonista: un adolescente sumergido en una crisis afectiva y un autómata que tiene como misión específica ayudar y cuidar de los demás.

Un título de argumento sencillo, lleno de acción y misterio donde el toque de humor, al alcance de los más pequeños, lo pone Baymax con su ingenuidad.

Sorprendentemente, esta película se aleja un poco del estilo Disney al que estamos acostumbrados. Opta por acercarse más a una trama de superhéroes marveliana de larga duración que a la sencillez y a la vistosidad de títulos recientes como Frozen, de los mismos creadores. Probablemente, Big Hero 6 acabe llamando la atención de los adultos interesados en la animación y provocando el desinterés de los más pequeños por su falta de espectacularidad.

No obstante, la película puede conectar con los niños a partir de 8 años.

Fuente: MªJosé Lucas (www.taconline.net)