TVE1 (16.00h)

113 min. | Drama | Aventuras

Público apropiado: Jóvenes

Año: 2011

País: EE.UU.

Dirección: Charles Martin Smith

Intérpretes: Ashley Judd, Morgan Freeman, Austin Highsmith, Austin Stowell, Cozi Zuehlsdorff, Frances Sternhagen, Nathan Gamble, Harry Connick Jr., Kris Kristofferson

 

Sawyer es un chaval con el carácter enrarecido desde que su padre se marchó de casa, dejándoles solos a él y a su madre. Su primo, gran nadador que se acaba de alistar en el ejército, trata de animarle sin gran éxito. Lo hará en cambio un delfín bautizado como Winter, al que encuentra varado y lastimado en una playa de Florida. El doctor Clay se lo lleva a su hospital de animales, donde debe tomar la dolorosa decisión de amputarle la cola, lo que puede significar que nunca vuelva a nadar y tal vez la muerte. Pero la especial empatía que surge entre Sawyer y Winter podría cambiar las cosas, también por el apoyo de su nueva amiga Hazel, hija del doctor, y la comprensión materna.

Aunque inicialmente algo sosa, la película tiene su ración de emotividad y plantea cuestiones como la de que nunca es solución encerrarse en la soledad cuando uno lo está pasando mal. También se invita a la tenacidad cuando uno tiene metas claras, a no rendirse ante el primer obstáculo. Y se señala el necesario apoyo de la familia ante la adversidad, trazando un eficaz paralelismo entre la lesión de Winter y la de otro personaje. Entre los actores adultos destaca el secundario Morgan Freeman, al que bastan unos minutos en pantalla para iluminarla de modo decisivo.

 

Firma: Pablo de Santiago