La Sexta (15.30h)
157 min. | Aventuras | Fantástico
Público apropiado: Todos-jóvenes
Año: 2005
País: EE.UU., Reino Unido
Dirección: Mike Newell
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Timothy Spall, Alan Rickman, Brendan Gleeson, Miranda Richardson, Maggie Smith, Michael Gambon, Gary Oldman, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Tom Felton, Eric Sykes, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Shirley Henderson, Robert Pattinson
Harry Potter asiste con sus amigos al Campeonato Mundial de Quidditch, donde aparecen los mortífagos, crueles seguidores de Lord Voldemort, que proyectan en el cielo la marca de su señor. Poco después, los chicos vuelven a Hogwarts, donde empieza el curso académico. Y el profesor Dumbledore anuncia una novedad: este año Hogwarts es el escenario elegido para el Torneo de los Tres Magos, una competición tradicional entre hechiceros. Con ayuda de un oficial del ministerio de Magia, Dumbledore pone en marcha un curioso objeto, el cáliz de fuego, que elige tres estudiantes (uno de Hogwarts y los restantes de otras escuelas de magia) para participar en una sucesión de pruebas.
Mike Newell, director de Cuatro bodas y un funeral, no parecía el director indicado para el film, pero contra pronóstico hizo un trabajo perfecto. La novela de J.K. Rowling es una de las más cruciales y su argumento es tan complejo, que se suponía una enorme dificultad condensarlo en dos horas y media. Tan oscura como la entrega anterior, trata sobre el fin de la inocencia de los personajes, su iniciación amorosa y las inseguridades propias de esta etapa. También gira en torno a la superación personal y el mantenimiento de la amistad por encima de las adversidades. El desarrollo de la trama sorprenderá a quienes no hayan leído el libro, pero el punto fuerte son las espectaculares recreaciones de escenarios y criaturas, y sobre todo, las vistosas secuencias de acción, como el impagable partido de quidditch.
Firma: Pablo de Santiago