Cuatro (15.45h)

 

110 min. | Acción | Aventuras

Público apropiado: Jóvenes

Año: 2007

País: Reino Unido

Dirección: Doug Lefler

Intérpretes: Colin Firth, Ben Kingsley, Aishwarya Rai, Peter Mullan, Thomas Brodie-Sangster, Kevin McKidd, John Hannah, Iain Glen.   

 

Siglo V. El niño Rómulo Augusto, a punto de ser proclamado emperador de Roma, ve cómo sus padres son asesinados por el bárbaro Odoacer. Sólo salva su vida por los augurios de Ambrosino, gracias a los cuales es enviado al exilio a la isla de Capri, la misma donde se retiró tiempo atrás el emperador Tiberio. El chico será rescatado por un grupo liderado por el general Aurelio, que se siente culpable de que cayera prisionero; forma parte de su grupo de guerreros una mujer india, de la India, Mira. El plan después pasa por ir a Britania, donde se supone aguarda la novena y última legión del imperio.

Aunque se habría agradecido un guión más trabajado y unos personajes con más matices, el film cae simpático: tiene su ritmo, con la climática batalla final -que incluye antes un discurso enardecido, a lo “Enrique V”- y sus vistosas escenas de peleas. Y tiene su gracia ver a Colin Firth calzado con sandalias, a la bollywoodiense Aishwarya dar patadas a tutiplén, o a Ben Kingsley en plan Gandalf, o más bien otro mago que… El niño Thomas Sangster cumple, pese a su aspecto en exceso angelical, y como explicación al mito artúrico funciona bastante bien.

 

Firma: Pablo de Santiago