Cuatro (22.00h)
99 min. | Aventuras | Acción
Público apropiado: Jóvenes
Año: 2014
País: EE.UU. Canadá, China, Francia, Reino Unido
Dirección: Nick Powell
Intérpretes: Hayden Christensen, Nicolas Cage, Liu Yifei, Andy On, Jawed El Berni, Ron Smoorenburg, Fernando Chien, Anoja Dias Bolt, Alaa Safi, Byron Lawson
El anciano emperador de China decide legar el trono a su hijo menor, Zhao, joven de catorce años de buen corazón y amante de la paz. Pero eso será visto con odio por el sanguinario hijo mayor, Shing, que no duda en asesinar a su padre y salir en busca de su hermano pequeño que ha huido en busca de ayuda con la princesa Lian. En su periplo tendrán la suerte de toparse con un inesperado protector, Jacob, un cruzado cristiano que ha llegado a esas lejanas tierras para enterrar su sangriento pasado.
Tras años desparecido de las pantallas Hayden Christensen (Ladrones) regresó protagonizando esta película de aventuras y acción, ambientada en la época medieval. El resultado es limitado, pero entretenido y su personaje es interesante: un cruzado que ha vertido mucha sangre y que ha quedado tocado por el horror de la muerte se exilia a tierras lejanas en busca del olvido. Cuando su conciencia le niega la redención ante lo que ha hecho lo fácil es deslizarse hacia la droga –opio, en este caso–, pero inesperadamente se le brinda el modo de devolver bien por mal. Qué duda cabe que el film tiene su claro mensaje en contra del fanatismo religioso –“nadie conoce la voluntad de Dios, y cuando los hombres fingen conocerla, acaba en sangre”, dice Jacob–, pero el tono adoptado por el debutante director Nick Powell, habitual especialista en películas de acción, no es aleccionador ni cínico, sino optimista respecto al corazón humano, capaz de albergar heroísmo y sacrificio.
Firma: Pablo de Santiago