Cuatro (22.00h)

 

102 min. | Deportivo | Drama

Público apropiado: Jóvenes

Año: 2006

País: EE.UU.

Dirección: Sylvester Stallone

Intérpretes: Sylvester Stallone, Burt Young, Antonio Tarver, Geraldine Hughes, Milo Ventimiglia, Tony Burton, A.J. Benza, James Francis Kelly III, Talia Shire

 

Rocky Balboa se plantea regresar al ring, a entablar combates de aficionados en pequeña escala, eso sí… Y Stallone intentó recuperar la estrella perdida a través de su personaje más emblemático, con el permiso de Johnny Rambo, y con un presupuesto limitado para lo que se estima en Hollywood, 24 millones de dólares. Para sorpresa de los incrédulos, Stallone se convirtió no sólo en vencedor moral del embate –la película es más que digna–, sino en campeón de la taquilla (más de 50 millones de dólares en Estados Unidos).

Stallone sabe pergeñar una trama razonable, con bastantes puntos de interés dramático. Adrian, la amante esposa de Rocky, murió de cáncer. Él debe sobreponerse a diario a su ausencia, ocupado en sacar adelante el restaurante italiano que lleva el nombre de ella. Su hijo, ya adulto, vive acomplejado por la alargada sombra de la fama paterna, no sabe labrarse su propia vida. Un regreso nostálgico al barrio donde se crió, propicia el encuentro de Rocky con Marie, una mujer a la que conoció siendo una chiquilla. Y movido por su buen corazón, tratará de ayudarla a ella y a su hijo. Por otro lado, hay que reconocer a Stallone su habilidad para inventar la excusa que propicia “el último combate” del “potro italiano”, y que sabe entregar una pelea de tintes épicos, que enlaza con la climática del primer film.

 

Firma: Pablo de Santiago