Cine: “Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa”

Ficha:

Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa”

 

Leo Da Vinci es un joven muy despierto que siempre está inventando artilugios. Su mejor amigo es Lorenzo y está enamorado de Lisa. Cuando una catástrofe acaba con la cosecha de la finca de Lisa, Leo decide que tiene que hacer algo para ayudarla. Marchará entonces a Florencia para intentar ganar dinero con sus pinturas, pero allí se enterará de la existencia escondida de un tesoro escondido en el fondo del mar. En su plan para hacerse con él se le unirán Lisa y dos divertidos niños, Agnes y Niccolò.

El director italiano Sergio Manfio, de amplia trayectoria en películas de animación, tuvo especial repercusión con Los cachorros y el código de Marco Polo. Ahora ofrece de nuevo film que versa sobre otro ilustre personaje de su país, el pintor, arquitecto e inventor Leonardo Da Vinci. Producido por el Gruppo Alcuni, fundado por el propio Manfio, la calidad de la animación no se encuentra en la vanguardia de lo que estamos acostumbrados en los últimos años, pero el acabado visual es más que correcto. Además los personajes están bien definidos y sus rostros, de enormes ojos, resultan muy expresivos.

Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa es una entretenida propuesta familiar cuyo guión –coescrito por el director y sus hermanos Francesco y Anna– es muy variado y explota continuamente el humor y la capacidad inventiva del protagonista, que le lleva a explorar la tierra, el mar y el aire con diferentes artefactos, lo cual da lugar a numerosas secuencias de acción y aventuras. También destaca la vocación didáctica del film, en donde salen a relucir en pequeñas dosis diferentes saberes, como los asuntos astronómicos mostrados por el pequeño Niccolò (sin duda el futuro Copérnico). Quizá la parte menos lograda sea la introducción de los malvados piratas de turno, que parece forzada y no acaba de funcionar. Y por supuesto el amor está presente en el personaje de Lisa, retratada en el más famoso cuadro de Da Vinci, “La Mona Lisa”.

Comentarios

Dejanos tu comentario...