Ficha:
116 min. | Comedia
Público apropiado: Jóvenes-adultos
Año: 2017
País: EE.UU.
Dirección: Seth Gordon
Intérpretes: Zac Efron, Dwayne Johnson, Alexandra Daddario, Priyanka Chopra, Kelly Rohrbach, Ilfenesh Hadera, David Hasselhoff, Pamela Anderson, Jon Bass, Charlotte McKinney, Rob Huebel, Ana Flavia Gavlak, Hannibal Buress
El joven fanfarrón Matt Brody fue descalificado como nadador de los Juegos Olímpicos después de intentar liberar un oso panda en un zoológico bajo los efectos del alcohol. Para enderezar su vida, se incorpora al equipo de socorristas de las playas de California, a las órdenes del veterano Mitch Buchanan, al que no parece caerle demasiado bien. Con el resto de compañeros, se enfrentarán a un narcotraficante que opera en la zona.
Emitida entre 1991 y 2001, la serie televisiva Los vigilantes de la playa tenía unos guiones tan endebles como bochornosos, pero triunfó por sus refrescantes secuencias marítimas, y aunque sea triste recordarlo, sobre todo porque el público masculino disfrutaba con los cuerpos en traje de baño de actrices como Pamela Anderson (que aquí realiza una breve aparición), correteando por la playa… ¡a cámara lenta! El término “machista” se quedaría corto para definirla. Resultaba complicado tomársela en serio a la hora de afrontar la versión para la gran pantalla, por lo que se ha optado por un tono cercano a la parodia del original, combinado con algo de acción.
Pero ni las bromas ni la trama criminal funcionan, por lo que el film hace aguas. Las primeras porque con algunas excepciones que evidencian cierto talento de Dwayne Johnson para el género, se quedan en chistecillos gamberros poco inspirados, con algún detalle escatológico horrible. La trama “seria”, porque apenas tiene entidad, habría sido rechazada seguramente incluso en la serie original. Los protagonistas masculinos, sobre todo “La Roca” y Zac Efron, exageran sus interpretaciones, y las femeninas, como Alexandra Daddario (que trabajó con Johnson en San Andrés) o Priyanka Chopra (de la serie Quantico), apenas tienen presencia, salvo como meros “floreros”.
Firma: Juan Luis Sánchez