Justine y Michael celebran su boda en una espectacular fiesta en la mansión de su hermana Claire y su cuñado. Mientras tanto, Melancolía, un planeta diez veces más grande que la Tierra, se acerca peligrosamente. Aunque muchos científicos ven imposible un choque, hay otros tantos que auguran lo peor.

Director: Lars Von Trier

Intérpretes: Kirsten Dunst, Charlotte Gainsburg, Kiefer Sutherland

Guión: Lars Von Trier

Duración: 130′

Género: Drama

Estreno: 4/11/2011

Contenidos: Sexo 1/6

Valoración: 2/6

Crítica:

Von Trier no es conocido por contar historias alegres. Esta vez, nos trae su particular visión sobre el fin del mundo. Aunque a priori nos imaginemos una película catastrofista y apocalíptica, llena de acción, nada más lejos de la realidad. En su habitual pesimismo, el director realiza un viaje al interior de unos personajes perfectamente definidos. Dos hermanas: dos maneras de afrontar un final que parece inexorable. La resignación y la angustia.

Exquisita en montaje, en localizaciones y fotografía, tiene una puesta en escena digna de admiración, pero es un envoltorio que queda deslucido por el contenido: lenta e inquietante, presenta unas relaciones humanas frías y destructivas y una historia de locura y desequilibrio que más que aportar esperanza al género humano, lo deshumaniza.

El fin. Y después, la nada. Qué manera tan triste de acabar con todo esto

 

Fuente: Sofía Aróstegui, Taconline