Año de producción: 2011

País: EE.UU., Reino Unido

Dirección: Greg Mottola

Intérpretes: Simon Pegg, Nick Frost, Jason Bateman, John Carroll Lynch, Kristen Wiig,Bill Hader, Jeffrey Tambor, Sigourney Weaver, Jane Lynch, Blythe Danner

Guión: Nick Frost, Simon Pegg

Música: David Arnold

Fotografía: Lawrence Sher

Distribuye en Cine: Universal

Duración: 104 min.

Público apropiado: Jóvenes

Género: Ciencia ficción, Comedia

Valoración: *

Contenidos: Acción 2, Amor 1, Lágrimas 0, Risas 2, Sexo 2, Violencia 2   [de 0 a 4]

 

Graeme y Clive, creadores británicos de un cómic que no conoce ni Tarzán, están cumpliendo el sueño de su vida: acudir a ComiCon, la famosa convención de cómic y cultura pop en San Diego, Estados Unidos, para recorrer después en caravana, en plan turista, el Área 51 y demás lugares de supuestos avistamientos de ovnis y encuentros con extraterrestres. No cuentan con que se van a topar justamente con un alien, prisionero del gobierno yanqui durante décadas, y que espera, con su ayuda, volver al fin a casa.

Crítica

Greg Mottola, director de AdventurelandSupersalidos, vuelve a contar con unos cuantos actores de ambos títulos y sobre todo con un guión de dos locos, que también protagonizan esta tronada historia. Nick Frost y Simon Pegg son dos actores y grandes amigos, ahora autores y actores principales de otra parodia del fantástico como hicieron con Zombies party.

Puro cine de verano, cuyo estreno coincide con la celebración de la conocida convención de ciencia-ficción pop, el Comic-Con. La autoconciencia de que están jugando al homenaje y la caricatura salva gran parte del conjunto, en el que abundan bromas y alusiones a referentes históricos de ficción alienígena: E.T.Expediente XStar trek oStar wars. Pero también se desaprovecha la ocasión de hacer una película algo más inteligente por culpa de los chistes verdes y marrones del alien y la burla fácil al fanatismo religioso.



 

Fuente: TAC