Ficha:

94 min. | Thriller

Público apropiado: Jóvenes-adultos

Año: 2015

País: España

Dirección: Carlos Martín

Intérpretes: Elena Ballesteros, Raúl Mérida, Sara Sálamo, Mariana Cordero, Iván Hermés, El Chojin, Maximiliano Márquez, Axier Raya, Carlos Martín, Ignacio Amorós, Javier Villalba, Nelson Dante, Juan Carlos Moya

Desde niños, Marcos y su hermano Álex se ponen pruebas peligrosas el uno al otro. Pero un día el primero le exige al otro cruzar una autopista desnudo con los ojos tapados, con tan mala suerte que le atropella un vehículo. Aunque sobrevive y rehace su vida, Álex deja de ver a Marcos, que ni siquiera ha ido a visitarle al hospital. Tras años sin dar señales de vida, este último reaparece, y propone un encuentro a solas.

Thriller sobre las relaciones fraternales que supone el debut de Carlos Martín. Este joven realizador podría dar que hablar en el futuro, pues aprovecha al máximo su reducido presupuesto, y mantiene el interés a base de dosificar muy bien la intriga, con algún giro que llega a sorprender, lo que no resulta fácil cuando en el cine se ha visto de todo. También compone una atmósfera un tanto oscura, aunque manteniendo la elegancia en los puntos más sórdidos.

A este joven realizador se le da muy bien la dirección de actores, pues tanto Raúl Mérida (Tierra de lobos) como Iván Hermés (Isabel), ambos bastante desconocidos, componen a unos protagonistas creíbles. Tanto ellos como la secundaria Elena Ballesteros (B&B, de boca en boca) parecen esforzarse por pasar de la pequeña a la gran pantalla.

Firma: Juan Luis Sánchez