Una joven pareja de enamorados son separados y para volver a encontrarse tienen que ir viajando a través de los increíbles mundos de ensueño del Cirque du Soleil.

 

 

 

 

 

 

 

Director: Andrew Adamson

Intérpretes: Erica Linz, Igor Zaripov, Lutz Halbhubner, Dallas Barnett, Matt Gillanders, John Clarke

Guión: Andrew Adamson

Duración: 97′

Género: Fantástico, Drama, Romántica

Estreno: 04/01/2013

Público: +12

Valoración: ****

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 3

Acción: 3

Amor: 3

Violencia: 1

Sexo: 0

Crítica:

Andrew Adamson, bajo la producción ejecutiva de James Cameron, ha conseguido una proeza digna, precisamente, de circo. El director de Shreky Las crónicas de Narnia ha escogido y mezclado números de siete espectáculos del Cirque du Soleil en Las Vegas (“O», “Kà”, “Mystère”, “Viva Elvis”, “Criss Angel Believe”, “Zumanity” y  “Love” de The Beatles) y los ha convertido en una historia de amor ambientada en el circo.

Rodada en 3D en escenarios de Las Vegas y algunas escenas intermedias en Nueva Zelanda, la película ofrece unos estándares altísimos de calidad, belleza y precisión en los planos.

Además, el argumento, trabado de manera tan peculiar, no olvida el otro referente que los espectadores pueden tener del circo: ese circo de enanos o mujeres barbudas, más rancio y anquilosado. De ahí, el film pasa a deslumbrar con ese planteamiento de la compañía du Soleil, en la que los mimos, payasos y sobre todo acróbatas y trapecistas de gran nivel pueblan la arena. De estética y trasfondo surrealista, se trata de una ocasión singular para ver un espectáculo que, como mínimo cuesta 100 euros por menos de 15.

 


Fuente: Anna Puigarnau (www.taconlie.net)