El general romano Coriolanus regresa triunfal a su patria de su campaña contra los volscos. Ahí es recibido con honores y propuesto para cónsul, pero sus impopulares políticas y su enemistad con el pueblo le acabarán condenando al exilio. Movido por la rabia y la sed de venganza, Coriolanus se unirá entonces a los enemigos de Roma para resarcir su orgullo atacando su tierra natal.

 

 

 

 

 

Director: Ralph Fiennes

Intérpretes: Gerard Butler, Ralph Fiennes, Vanessa Redgrave, Brian Cox, Jessica Chastain

Guión: John Logan

Duración: 122′

Género: Bélico | Drama

Estreno DVD: 12/02/2013

Público: +16

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 0

Acción: 3

Amor: 0

Violencia: 3

Sexo: 0

Crítica:

Ralph Fiennes vuelve a ponerse en la piel de Cayo Marcio Coriolano once años después de convertirlo en su particular obsesión sobre los escenarios de Londres. La película, que recoge el texto homónimo de Shakespeare, supone el debut en la dirección del actor inglés, que ha querido adaptar la tragedia del inflexible y orgulloso general romano al público y lenguaje cinematográfico modernos, ambientando la historia en nuestros días.

Este atrevimiento de Fiennes expone su propuesta a grandes riesgos. La anacrónica relación entre imagen y diálogo genera momentos excesivamente fríos y artificiales, e innecesarios para mantener la vigencia del sentido social, político, moral y psicológico del Coriolano original. Dicho esto, el conjunto se aguanta con más decencia de lo que cabría esperar gracias, principalmente, a una infalible reunión de primeras espadas en el apartado interpretativo, y a uno de los mejores aliado que los responsables de cualquier relato puedan tener: el propio Shakespeare.

 

 

Fuente: Juan Xipell (www.taconline.net)