Historia de Andy Barber, un ayudante del fiscal que, ante un caso de asesinato, ve cómo todas las pruebas conducen a su propio hijo. Dividido entre su deber de defender la justicia y el amor a su hijo, deberá intentar resolver el crimen.
Series: Defender a Jacob
Hay cuatro actores que parecen haber nacido para hacer los personajes que bordan en esta serie. Chris Evans (Capitan América) es padre y ayudante del fiscal. Tan atractivo por fuera como por dentro, al igual que su mujer (Michelle Dockery; Downton Abbey). Pero su hijo adolescente está a punto de iniciar a su familia en un trayecto inesperado y abismal. Otra vez más el casting es un acierto: Jaedden Martel (Puñales por la espalda) tiene una mirada y una gestualidad que inquieta y desconcierta. Por último, está el abuelo que interpreta J.K.Simmons (Whiplash, Counterpart), un contrapeso fundamental en la historia.
La serie juega a surfear el morbo y el terror con bastante artesanía. La historia atrapa y hace pensar, es inteligente y tiene un viaje personal de los cuatro protagonistas tallado con elegancia y tiempo. El director noruego Morten Tyldum (The Imitation Game) y el guionista norteamericano Mark Bomback (La guerra del planeta de los simios) manejan bien los ritmos de una temporada corta y bien ajustada. Se cae en algún exceso innecesario de zafiedad juvenil a mitad de temporada, pero toca un area muy enfermiza con cierta delicadeza.
La banda sonora del islandés Atli Örvarsson (Chicago Fire) es efectiva sin ser especialmente original. Apple vuelve a acertar y la defensa de Jacob tendrá una segunda temporada.
Firma: Claudio Sánchez