¿Dónde están las series en las cadenas en abierto?

junio 19, 2020 por  
Guardado en Reseñas Series

Algo está cambiando en el panorama de las series en las cadenas en abierto. Antena 3, una de las que se caracterizaba por sus series propias, desde septiembre de 2019 hasta junio de 2020 solo ha emitido tres series propias. En Telecinco se han emitido cuatro. Parece que la única que se mantiene sin cambios es La 1.

Es cierto que la crisis del coronavirus ha cambiado por completo los planes de estrenos y programación de la parrilla televisiva, unido a que durante los meses de verano, las cadenas en abierto suelen apostar por otro tipo de formatos para emitir.

Pero se nota un cambio de planteamiento con los formatos de ficción.

Uno de los casos más claros es el de Atresmedia. Desde hace unos meses está apostando fuerte por su propia plataforma de pago. En Atrespleyer Premium se han estrenado producciones en exclusiva como “El nudo”, y se adelantaron estrenos que se emitirían en abierto como “La valla” o “Benidorm”. Además de programas exclusivos como “Pongamos que hablo de Sabina”.

Mediaset, pese a tener plataforma propia, ha apostado por emitir el estreno de sus contenidos en Amazon Prime Video. Una alianza que suponía que varias de sus producciones se verían antes en la plataforma de pago, con una exclusividad de seis meses para ese contenido.

Entre esos títulos esta la serie “El pueblo”, “Caronte” o la última temporada de “La que se avecina”. Y este viernes estrena “Desaparecidos”.

Todo esto supone que en la emisión en abierto quedan más espacio para los realities, los talent show o programas de entretenimiento.

Además las series ya no se quedan en las cadenas. Muchas de ellas que no son exclusivas tienen una segunda vida en plataformas de pago como Netflix. Un buen ejemplo de ello es “la casa de papel”. La serie emitió su primera temporada en Antena 3 y de ahí,  Netflix decidió seguir aumentando la historia.

Por su parte, La 1 sigue apostando por sus series de ficción. En este momento con el regreso de la 4ª temporada de “El ministerio del tiempo”, una de sus series insignia. Pero es cierto que los capítulos de esta nueva temporada se pueden ver al día siguiente en HBO. Al igual que series como “Cuéntame” o “Estoy vivo” se pueden ver completas en Amazon Prime Video.

  Firma: Patricia Vázquez

Comentarios

Dejanos tu comentario...