Alfonso, el hermano pequeño de Emilio Carbajosa, sangre de la sangre del protagonista de Fuga de cerebros, persigue a la mujer que ha conocido en los pasillos del Carrefour hasta Harvard, decidido a conquistarla al amparo de los mismos amigos y descabellados planes que su hermano utilizara en Oxford. Pero cuando menos se lo espera aparece Marta, la niña de la que se enamoró cuando iban al colegio.

 

 

 

 

 

 

Director: Carlos Therón

Intérpretes: Adrián Lastra, Patricia Montero, Alberto Amarilla, Gorka Lasaosa, Canco Rodríguez, Pablo Penedo, Paula Prendes, David Hasselhof

Guión: Curro Velázquez, Álex Pina

Duración: 98′

Género: Comedia

Estreno dvd: 28/03/2012

Público: +18

Valoración: *

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 0

Acción: 1

Amor: 1

Violencia: 0

Sexo: 3

Crítica:

Parece que los responsables de esta “película” quieren instaurar una nueva saga casposa en el cine español, como si no bastara con Torrente. Los mismos autores de la primera entrega -Álex Pina y Curro Velázquez, guionistas y productores de títulos televisivos de Globomedia como Los hombres de Paco, Los Serrano o Periodistas- recogen las cenizas argumentales de la primera parte para preparar un tan innecesaria como torpe continuación. Es lo que tiene el sabor a miel que deja una buena taquilla.

Lo que el espectador se encuentra son básicamente dos cosas: Uno, Fuga de protagonistas para la secuela. Mario Casas y Blanca Suárez ahora están en un Barco, Amaia en un Hotel y los decentes secundarios han dado la estampida para dar protagonismo a los dos publicitados minutos de pantalla de David Hasselhoff. Y dos, mal gusto (de todos los colores) con mucha caspa y un vacío absoluto de gracia.


Fuente: Lourdes Domingo (www.taconline.net)