La acción tiene lugar en un peligroso barrio de Londres, donde un grupo de delincuentes juveniles de poca monta atraca a una de las vecinas, una enfermera que logra escapar y pide ayuda a la policía. De repente se desata lo que parece una lluvia de meteoritos, pero que en realidad es la llegada de unas espantosas criaturas extraterrestres que siembran el terror. La víctima del atraco se tendrá que unir a los chavales para intentar sobrevivir.

 

 

 

 

 

Director: Joe Cornish

Intérpretes: Nick Frost, Jodie Whittaker, John Boyega, Luke Treadaway, Paige Meade, Terry Notary, Leeon Jones, Alex Esmail

Guión: Joe Cornish

Duración: 88 min

Género: Acción | Ciencia ficción | Comedia

Estreno dvd: 25/04/2012

Público: Jóvenes

Valoración: **

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 3

Acción: 4

Amor: 1

Violencia: 3

Sexo: 1

Crítica:

Debut como realizador en el terreno del largometraje del británico Joe Cornish. Cuenta con la ayuda como productor ejecutivo de Edgar Wright, con quien ha colaborado en diversas ocasiones, pues Cornish ha sido actor secundario en sus películas Zombies Party yArma fatal y ha coescrito con él y Steven Moffatel guión de Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio. Uno de los actores fetiches de Wright,Nick Frost, también presente en todas esas películas, colabora como secundario de cierto lujo.

El film tiene un cierto status de película de culto entre los apasionados de la serie B británicos, y poco a poco va triunfando también en otros países. Ciertamente Cornish, también autor del libreto, demuestra ser imaginativo, sobre todo a nivel visual, y le saca tajada al reducido presupuesto, pues no necesita de sofisticados efectos especiales para contar una invasión extraterrestre que en Hollywood no habrían hecho por menos de 150 millones de dólares.

Puntuales golpes de humor y referencias a videojuegos punteros para ganarse al público joven disimulan que los personajes son tópicos, y que la acción se queda un tanto estancada tras el planteamiento inicial. Se queda en una opera prima prometedora.

 

 

Fuente: www.decine21.com