Iván es un chaval de 11 años entusiasta del fútbol. En su colegio se siente muy atraído por su mejor amiga Paula, pero Morenilla, el típico chulillo de la clase, se interpone entre ellos. La vida de estas tres chicos cambiará cuando se anuncia que una selección de fútbol con los mejores futbolistas internacionales se enfrentará contra una selección de niños de todo el mundo. Se trata de un partido benéfico y la selección infantil será seleccionada por el entrenador mexicano Torres, un hombre de gran prestigio, pero que tiene una rivalidad personal con el hombre que entrenará a los jugadores adultos.

 

 

 

Director: Roberto Santiago

Intérpretes: Óscar Casas, Demián Bichir,Ana Claudia Talancón, Antonio Resines,Fernando Tejero, Ernesto Alterio, Fergus Riordan, Carla Campra, Javier Pinto,Sebastián Rivera

Guión: Roberto Santiago, Pablo Fernández Vázquez

Duración: 85′

Género: Comedia

Estreno dvd: 07/03/2012

Público: Jóvenes

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 2

Acción: 0

Amor: 3

Violencia: 0

Sexo: 0

Crítica:

Simpática película para todos los públicos con un guión a ratos divertido y entrañable, con el mundo del fútbol como telón de fondo y reclamo de los peques, pero que desarrolla con astucia y habilidad algunas subtramas más adultas que resultan amables. Así tenemos la rivalidad entre entre los chicos Iván y Morenilla, que tiene su paralelismo adulto con Torres y el entrenador rival; o el amor juvenil entre Iván y Paula, con versión adulta entre Torres y la delegada de la FIFA, Amy. Además, merecen mención especial tres personajes secundarios que logran que el conjunto se enriquezca, con mucho sentido del humor: la labor periodística de los inefables reporteros Toribio (Fernando Tejero) y Gallardo (Ernesto Alterio), muy graciosos y ocurrentes, y la inclusión del personaje del abuelo, con un entrañable Antonio Resines.

A partir de su propia novela, el cineasta español Roberto Santiago rueda con ritmo el guión escrito por él en colaboración con Pablo Fernández Vázquez. Y aunque le falte cierto sentido del tiempo cinematográfico y quizá sobren algunos minutos, se esfuerza por atender a todos los personajes. Se ve, por tanto, que Santiago ha crecido como guionista -aquí recuerda un poco Antonio Mercero-, aparte de que parece ser un gran amante del fútbol, ya que hace unos pocos años ya escribió y dirigió la comedia El penalti más largo del mundo, que también contaba con su actor fetiche Fernando Tejero, con quien ha rodado también El club de los suicidasAl final del camino. En cuanto al resto del reparto de este film, todos resultan correctos, desde la pareja mexicana compuesta porDemián Bichir (Weeds) y Ana Claudia Talancón (Arráncame la vida), hasta la presencia del jovencito Óscar Casas -hermano menor de Mario Casas- en el papel protagonista.



Fuente: www.decine21.com