Tras un trágico accidente en una noche de fiesta, las autoridades de Bomont, encabezadas por el reverendo Shaw Moore, imponen una serie de estrictas leyes a la juventud de la pequeña localidad. Tres años después, y con las prohibiciones en vigencia, el joven Ren MacCormack se traslada a vivir a la ciudad desde Boston. Sorprendido por la rigidez de las normas del lugar, Ren se enfrentará a ellas provocando un fuerte impacto entre sus gentes y un efecto revitalizador en la ciudad.

 

 

 

 

Director: Craig Brewer

Intérpretes: Kenny Wormald, Julianne Hough, Dennis Quaid, Ziah Colon, Ray McKinnon, Miles Teller, Andie MacDowell

Guión: Dean Pitchford, Craig Brewer

Duración: 113′

Género: Musical, Drama

Estreno: 04/11/2011

Estreno dvd: 29/02/2012

Público: +16

Valoración: **

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 1

Acción: 2

Amor: 1

Violencia: 1

Sexo: 1

Crítica:

Remake de la exitosa cinta de 1984 convertida en referente de la conciencia juvenil de la época por una parte de toda una generación. El principal atractivo para el público residía en el enfrentamiento generacional y la rebelión de la adolescencia contra la norma y el conservadurismo moral e ideológico. Más de dos décadas después, Craig Brewer adapta con toda la corrección que puede un relato algo pasado de moda, trasladado, más en su contextualización que en su espíritu y con guiños y referencias constantes al tiempo de su precedente, a nuestros días.

Pocos secretos esconde esta cinta sobre adolescentes ideada y realizada para ellos. El baile, la música, el tópico, el inconformismo, algo de roce y el temperamento juvenil inundan la pantalla durante todo un metraje al que le falta fuerza en su proceso de liberación y rebeldía (sin obviar, tampoco, lo peligroso que puede resultar eso).

Por otra parte, el film se muestra poco exigente con un argumento capaz de ofrecer un mayor juego reflexivo, o por lo menos, con algo más de profundidad. Plantea una historia y unas premisas interesantes sobre las cuales no parece pretender ahondar en exceso, trazando líneas muy básicas en torno a los conflictos éticos e intergeneracionales que refleja. Probablemente no sea la cinta más adecuada a la que reclamarle ese carácter, pero no estaría de más que, de vez en cuando, el cine dirigido tan claramente a los jóvenes tuviera algo más de sustancia.

 


Fuente: Juan Xipell (www.taconline.net)