eFootball PES 2020

 

Por J. Carlos Amador de CONTRASTE

 

Un completo suimulador deportivo que destaca por un apartado jugable realista y exigente. Eso sí, innova muy poco en modalidades de juego.

La crítica del principiante

Realismo en el campo

eFootball PES 2020
mejora aún más la fórmula de su predecesor. Es decir, es un simulador deportivo exigente, realista y repleto de posibilidades jugables. En esta entrega, los partidos han disminuido de ritmo, siendo ahora más pausados y menos directos. Esto resulta interesante, porque así se evita que nos plantemos delante del portero en tan solo tres pases. Ahora las jugadas se tienen que elaborar bastante más y es muy importante la posición y colocación de los jugadores. Esto implica que, por ejemplo, un jugador mal colocado difícilmente pase o dispare correctamente.También se han añadido animaciones, sobre todo en las acciones defensivas, por lo que las cargas y cortes resultan más realistas. Además, la IA es muy competente tanto en los rivales como en los compañeros manejados por la CPU.Opciones para toda la temporada

Cualquier título deportivo viene acompañado de gran cantidad de modalidades. Como siempre, la más destacada para un jugador es la Liga Master. Esta nos invita a crear nuestro equipo para llevarlo hasta lo más alto. Como director deportivo, debemos gestionar todos los entresijos del club, desde los fichajes y los patrocinadores hasta las tácticas y la moral de los jugadores. Resulta una opción muy divertida, pero carece de novedades de peso.
Las demás posibilidades para un jugador ya las hemos visto en otras entregas: Liga, Copa, Amistosos o Ser una Leyenda. Todas aceptables, pero con el agravante de que se vienen repitiendo desde hace una década.

¿Jugamos en equipo?

Las mismas bondades y defectos tienen las opciones multijugador. Son variadas y completas, pero innovan muy poco. Myclub es la única que resulta sumamente entretenida. Similar al Ultimate Team de Fifa, nuestro objetivo es el de crear un equipo competitivo coleccionando distintos jugadores. En esta modalidad tenemos partidos de todo tipo, resultando muy completa y entretenida. Eso sí, innovación, cero.

Realismo visual

Como último apunte, diremos que a nivel visual el juego es brillante, con unas animaciones muy trabajadas y unas cinemáticas que nos introducen de lleno en el partido. La iluminación, los cánticos, etc. mejoran aún más este apartado. Además, la nueva cámara es ideal.

Conclusiones:

eFootball PES 2020
es un gran simulador de fútbol que brilla, especialmente, en el apartado jugable. No ocurre lo mismo con los modos de juego que, si bien son muy completos, no aportan nada que no hayamos visto desde hace años. En lo visual también es notable. Por último, conviene recordar que la mayoría de clubes no cuentan con nombres oficiales. Eso sí, podemos instalar mods –modificaciones- de la comunidad para adecuarlos.

Comentarios

Dejanos tu comentario...