Basada en la novela de Bonnie Bryant, cuenta las aventuras de tres adolescentes, Carole Hanson, Stevie Lago, y Lisa Atwood, en un club de hípica. Juntas vivirán un montón de aventuras en las que deberán unir sus fuerzas para conseguir todos sus sueños, a la vez que descubrirán a los chicos y existirán rivalidades entre ellas.

Carole es una chica con un habilidad natural para montar, aunque lo dejó cuando su madre murió. Su padre le animó a que siguiera con su gran pasión, porque es lo que su madre hubiera querido. Así que con el dinero de la herencia de su madre, Carole compra a Startlight.

En cambio, los padres de Stevie, dos importantes abogados, siempre han inculcado a sus hijos que se debe trabajar duro para conseguir lo que se quiere. Ellos le pagan a Stevie sólo una clase, pero ella trabajará en la hípica para conseguir más horas de clases.

Lisa Atwood es una excelente estudiante, pero lucha para quitarse esa imagen de «niña buena» que la gente tiene de ella. Lisa siempre se impone retos que quiere superar y es leal a sus amigos.

Por otro lado también llegará al club de hípica Verónica, una niña pija que mira a la otra gente por encima del hombro, pero cuando su padre empieza a tener problemas económicos deberá trabajar como Stevie para costearse sus clases. Verónica traerá al Pine Club a su amiga Kristie.

En el Pine Club también estarán los chicos, Red, Phil y Scooter, con los que habrá competitividad, compañerismo, amistad o algo más.

En esta serie australiana destinada, especialmente, al público adolescente femenino hace un elogio a la amistad, al respeto a los animales y la naturaleza, además de promover la superación personal para conseguir lo que uno quiere. Al dirigirse a las adolescentes incluye temas como el enamoramiento o el primer beso, pero siempre desde una perspectiva adecuada para esta edad.