Los consumidores tienen un apetito insaciable por los medios de comunicación en todas sus formas, ya sea on y offline, de acuerdo con el informe de KPMG 2013 Digital Debate, en el que han participado más de 9.000 personas.

El estudio pone de relieve un nuevo tipo de consumidor urbano que está obteniendo sus primeras experiencias con los medios de comunicación a través de smartphones y tablets, y tiene una fuerte preferencia por los contenidos online. Las empresas del sector tecnológico y los medios de comunicación, tienen que adaptarse a estas nuevas demandas así como reconocer que los medios de comunicación tradicionales, como la televisión y la prensa, siguen siendo muy populares.

Todos estos datos y muchos otros de gran interés se concentran en el último estudio que ha hecho la empresa KPMG, una multinacional dedicada a la auditoria y consultoría de empresas de todo el mundo. Os dejamos a continuación el pdf que, aunque está en inglés, tiene datos que son fácilmente entendibles por todos.

 

 

informe de KPMG 2013 Digital Debate