Cecily, Reggie y Wifred viven en una residencia para cantantes de ópera y músicos retirados. Cada año, coincidiendo con el aniversario de Giuseppe Verdi, celebran un concierto que les ayuda a sufragar los gastos de manutención y vivienda. Los problemas comienzan con la llegada de Jean, una antigua soprano que, casualmente había estado casada con Reggie, uno de los residentes, y que además sigue comportándose como una diva.

 

 

 

 

 

Director: Dustin Hoffman

Intérpretes: Maggie Smith, Michael Gambon, Billy Connolly, Sheridan Smith, Tom Courtenay, Pauline Collins, Andrew Sachs

Guión: Ronald Harwood

Duración: 95′

Género: Comedia

Estreno DVD: 05/06/2013

Público: +16

Valoración: ****

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 5

Acción: 2

Amor: 0

Violencia: 0

Sexo: 0

Crítica:

No hay duda alguna que el gran actor Dustin Hoffman acaba de hacer su entrada en el campo de la dirección cinematográfica por la puerta grande. En primer lugar, basándose en un encantador guión para un público adicto al cine “british” y, para más añadidura, con un reparto coral de inusual envergadura encabezado por la consagrada actriz Maggie Smith, multipremiada en muchos de sus renombrados éxitos en el campo del cine, el teatro y la televisión.

La película es un brillante compendio de ternura, sensibilidad y humor, conjugados con auténtica maestría. Las constantes diatribas, lógicas entre gente de teatro que fueron, más que menos, admirados y aplaudidos en añoradas épocas, llenan la pantalla de sana comprensión y calidez humana.

Una sutil demostración de que la vida de muchas personas, ahítas otrora de plácemes y lisonjas, y ahora olvidadas de su antiguo mundo ambiental, son capaces de crear, movidas por una ilusión, una esperanzadora prórroga que llene positivamente esta nueva fase de su existencia.

La acertada cámara de John de Borman, acentuando cada gesto interpretativo y la música de Darío Marianelli, son el complemento ideal para esta demostración del buen cine que nos ofrece esta sobresaliente “opera prima” de Dustin Hoffman.

 

 

 

Fuente: Joaquín Guitart (www.taconline.net)