El hombre invisible

  • Ciencia ficción Fantástico Terror Thriller
  • Público apropiado: Jóvene
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2020 | Australia, EE.UU.
  • Dirección: Leigh Whannell
  • Intérpretes: Elisabeth Moss, Aldis Hodge, Oliver Jackson-Cohen, Storm Reid, Harriet Dyer, Benedict Hardie, Zara Michales, Michael Dorman, Amali Golden, Sam Smith, Anthony Brandon Wong
  • Argumento: H.G. Wells (novela)

Cecilia Kass mantiene una relación tóxica con su marido, manipulador y maltratador, el empresario y revolucionario científico del campo de la óptica Adrian Griffin. Una noche decide escaparse y esconderse con la ayuda de su hermana (Harriet Dyer,), un amigo de la infancia (Aldis Hodge) y la hija adolescente de éste (Storm Reid).

Tras su huida, Cecilia se entera de que su agresivo exnovio (Oliver Jackson-Cohen) se ha suicidado y le ha dejado una gran parte de su enorme fortuna. Pero ella sospecha que su muerte es un truco y poco después de recibir la herencia empiezan a tener lugar una serie de insólitas y letales coincidencias. Cecilia intenta probar desesperadamente que alguien aparentemente invisible le persigue, mientras su salud mental se resiente cada vez más.

Cecilia Kass mantiene una relación tóxica con su marido, manipulador y maltratador, el empresario y revolucionario científico del campo de la óptica Adrian Griffin. Cuando ella logra escapar de la lujosa mansión en la que conviven, Griffin se suicida, legándole una generosa cantidad de dinero. Pero Cecilia se siente acosada por un individuo al que no puede ver, y sospecha que en realidad su esposo ha fingido su muerte, y que ha utilizado sus conocimientos para volverse invisible. A su alrededor todo el mundo empieza a pensar que ella está perdiendo la razón.

Revisión de la novela de H.G. Wells, que dio lugar al clásico de terror de la universal El hombre invisible, de James Whale. Fiel al espíritu de la compañía, Whannell no precisa de muchos efectos visuales para ofrecer una lección magistral de cómo crear suspense. Escogida porque se le asocia con papeles con cierta carga feminista, Elizabeth Moss borda un personaje muy difícil, progresivamente desquiciada. Las interpretaciones son buenas.

Comentarios

Dejanos tu comentario...