El_libro_de_la_selva_Serie_de_TV-140215001-large

Mowgli es un niño diferente; se ha criado en la selva ca cargo de Baloo, un oso que le transmite las más importantes enseñanzas, y Bagheera, la pantera negra que le defiende de todos los peligros. Pero, en el fondo, es un niño que quiere divertirse y conocer su mundo por lo que no para de meterse en problemas.

Emisión: Lunes a Viernes | 19:00 | Clan tv

Género: Dibujos animados

Público: Todos

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6)

Humor: 1

Acción: 2

Violencia: 0

Sexo: 0

Crítica

 A partir del clásico cuento de Rudyard Kipling, estas aventuras en 3 dimensiones llegan desde la India para entretener a los más pequeños. Sin embargo, esta reinterpretación seriada carece del encanto con el que Disney supo retratar la primera adaptación animada en 1967.

No obstante, los personajes y las historias siguen el patrón establecido de ensalzar el valor y la amistad. Baloo, Bagheera, Mowgli, Shere Khan, Kaa, Louie y  Hathi aparecen en los diferentes capítulos siguiendo, también, los cánones del cuento de Kipling. Baloo, honesto e ingenuo; Bagheera, protector y prudente, Mowgli, audaz y curioso; Shere Khan, temible y peligroso; Kaa, sutil y tramposo; Louie, torpe y alocado y Hathi, enorme y arrollador.

Las historias transcurren en la habitada selva donde confluyen todos los amigos del protagonista. Los animales conviven con «el cachorro humano» y son la causa de sus problemas, los compañeros de sus aventuras y el motivo de su diversión.

De cada emisión se desprende alguna enseñanza básica sobre la amistad, la obediencia, el valor o la sinceridad, entre otros valores, pero, además, se incluye una dosis de acción, de humor y de cierto ingenio que convierten este producto infantil en una oferta aceptable y amena.

Fuente: Mar Pons (www.taconline.net)