Cine: El malvado zorro feroz

Ficha:

 

Una granja de lo más animada

Divertida película de animación que reúne tres historias diferentes protagonizados por animales de granja –cerdo, conejo, pato, gallinas– y sus depredadores –zorro, lobo– en desigual asociación. La primera historia, “Un bebé para entregar”, cuenta la calamitosa aventura de tres animalillos de la granja que intentan entregar un bebé humano a sus padres; el segundo relato, “El malvado zorro feroz”, muestra la difícil tesitura en que se encuentra un zorro cuando unos pollitos le toman por su madre; por último, “Hay que salvar la Navidad” narra los esfuerzos de los animales por conseguir mantener la ilusión de Papa Noel.

Patrick Imbert y Benjamin Renner están al frente de este original y entretenido film franco-belga destinado sobre todo a los pequeños pero que también arrancará buenas carcajadas a los mayores. Tanto Imbert como Renner ya triunfaron anteriormente en la tierna y notable Ernest & Celestine –nominada al Oscar–, donde Imbert había ejercido de director de animación y Renner de codirector del film. En este caso ambos codirigen un guión algo más gamberrillo y disparatado, basado en los cómics del propio Benjamin Renner. El resultado, de gran calidad, recibió merecidamente el Premio Cesar a la mejor película de animación en Francia.

Como en su anterior film, la animación vuelve a ser muy sencilla, con personajes caracterizados con muy pocos trazos, líneas simples y fondos estáticos. Se rompe así con la animación moderna por ordenador y se regresa a un aspecto tradicional al más puro estilo “cartoon” de los dibujos clásicos. Tienen también en común con ese diseño el gran ritmo del conjunto, el desparpajo de los diálogos, la estructura en segmentos narrativos independientes y, por supuesto, su continuo sentido del humor, a veces despiporrante.

Comentarios

Dejanos tu comentario...