El medallón perdido: Las aventuras de Billy Stone | DVD

abril 14, 2014 por  
Guardado en Cine/DVD, Featured, RECOMENDAMOS

IMAGEN-13129215-2

Billy es un niño inquieto y avispado que sólo sueña con ayudar a su padre, un reconocido arqueólogo, a encontrar un viejo medallón en una isla del Pacífico. Ayudado por su amiga Ellie y leyendo un antiguo diario hallarán la pieza, pero serán mágicamente transportados en el tiempo al momento en el que fue fabricada. Allí tendrán que ayudar a los habitantes de la isla a defenderse del malvado Cobra, que quiere hacerse con el medallón y sus poderes mágicos y convertirse así en dueño del mundo.

Director: Bill Muir

Intérpretes: Billy Unger, Sammi Hanratty, James Hong, Jansen Panettiere, Alex Kendrick, Mark Dacascos

Guión: Bill Muir

Duración: 97′

Género: Aventuras, Fantasía

Estreno DVD: 16/04/2014

Público: +7

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 2

Acción: 3

Amor: 0

Violencia: 0

Sexo: 0

Crítica:

Bill Muir dirige y adapta su propia novela para trasladar a la gran pantalla una historia que recoge los elementos habituales del género de aventuras: acción, exotismo, magia, luchas entre el bien y el mal… El humor sencillo, los valores humanos y la ausencia de detalles violentos convierten esta película en un producto adecuado y muy recomendable para toda la familia.

La historia es en absoluto original y la realización tampoco es innovadora. Encontramos detalles de Indiana Jones, de La momia e incluso la versión ultra-light de una ejecución de 300. A pesar de ello, el film no carece de imaginación y cuidando todos los detalles (vestuario, atrezzo, interpretaciones, escenarios, etc.) consigue ocultar sus carencias y la poca espectacularidad de sus efectos especiales.

Es notable el esfuerzo de sus realizadores por impregnar la película de un carácter positivo, donde vemos a los protagonistas ayudarse, vencer sus antipatías, superar sus miedos, trabajar en equipo y tener una visión del poder que consiste en servir mejor a los demás.

El guión sólo flaquea un poco al final, ya que la solución de la historia queda algo confusa y además se empeña en subrayar innecesariamente una moraleja que ya nos ha quedado clara a lo largo de la narración. Pero nada de esto consigue quitar el buen sabor de boca que nos deja esta sencilla y entretenida película.

Fuente: Esther Rodríguez (www.taconline.net)

Comentarios

Dejanos tu comentario...