‘El Ministerio del Tiempo’ da un salto “más allá” de su primera experiencia de realidad virtual y presenta “Salva el tiempo”, un nuevo episodio interactivo en el que el espectador podrá participar en una misión contrarreloj para tratar de mantener intacta la historia y salvar a uno de los personajes.
“En la primera experiencia había algunos elementos de interactividad, pero era algo más guiado. Este año, dimos un salto más allá e hicimos algo mucho más interactivo donde el seguidor tiene más autonomía”, ha explicado hoy Ignacio Gómez, director del área de Análisis y Nuevos Proyectos de TVE durante la presentación del proyecto.
En el episodio, que los “ministéricos” podrán disfrutar a través de dispositivos de realidad virtual de alta gama, como PlayStation VR, Oculus Rift, HTC Vive y Samsung Gear, el usuario deberá frustrar los planes de la organización El ángel exterminador que busca impedir el regreso de Lola Mendieta (Macarena García) de 1812, donde está de misión.
Para ello, el espectador deberá interactuar con los objetos a su alrededor, así como con los personajes de la serie, para superar diferentes pruebas tipo “escape room”, resolver enigmas y recorrer varios de los lugares del Ministerio, todo en un tiempo límite de diez minutos.
“Estamos participando de algo que aún es muy reciente, pero que creo que va a obligar a escritores y directores a replantearse las cosas”, ha apuntado Javier Olivares, creador de la serie y coguionista del episodio, para quien si bien la realidad virtual “tardará en reemplazar a la ficción”, ofrece un componente “más lúdico” a los espectadores.
Para participar en “Salva el tiempo”, que no podrá verse en teléfonos móviles, los seguidores deberán descargar la aplicación “Ministerio VR: Salva el tiempo” a través de las tiendas de cada dispositivo.