El pequeño ángel | DVD

marzo 18, 2014 por  
Guardado en Cine/DVD, RECOMENDAMOS

_visd_0000JPG005T3

El pequeño ángel es la historia del más joven de los ángeles del cielo. Allí acude a una academia donde se prepara para ser enviado a la tierra: le enseñan a cantar, a volar y a formar nubes. Sin embargo, él es inquieto, travieso y algo torpe, y trae de cabeza a su profesor, que opina que nunca le crecerán las alas lo suficiente para ser un buen ángel. Además, echa de menos su vida en la tierra y, muy especialmente, una cajita que contenía todos sus tesoros. Un día se decide a bajar del cielo para recuperarla y, después de vivir una gran aventura, regresará al paraíso para convertirla en el mejor regalo para el Niño Jesús, que acaba de nacer en Belén.

Director: Dave Kim

Guión: Sean Catherine Derek, Sean Roche

Duración: 84′

Género: Animación, Aventuras

Estreno DVD: 19/03/2014

Público: +3

Valoración: *** 

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 2

Acción: 1

Amor: 0

Violencia: 0

Sexo: 0

Crítica:

Charles Tazewell concibió en 1939 The Littlest Angel como un guión radiofónico. Siete años después, el texto fue publicado por primera vez y, desde entonces, sus diversas ediciones han convertido a este en uno de los libros infantiles más leídos de la historia. Tras una primera adaptación a la pequeña pantalla en 1969, el relato de Tazewell regresa de la mano del coordinador de efectos especiales Dave Kim, que convierte en animación esta sencilla y navideña reflexión sobre la pureza, la inocencia, la importancia de las buenas acciones y el valor de ofrecer a Dios lo más preciado de uno mismo.

Técnicamente, el dibujo de El pequeño ángel es simple, bonito y agradable, pero pierde calidad y evidencia las limitaciones de la producción en el movimiento. A pesar de ello, y de un guión mejorable en su forma de transmitir el mensaje, la narración brinda entretenimiento amable, divertido y con fondo a los más pequeños.

Fuente: Juan Xipell (www.taconline.net)

Comentarios

Dejanos tu comentario...