El jueves 27 de mayo llegó a HBO España el contenido más esperado del año, ‘Friends: The Reunion’. Tras 17 años de espera, volvían a los sofá de Central Perk, Joey, Monica, Chandler, Phoebe, Ross y Rachel. Lo que hay que dejar claro desde el primer momento, es que no es una vuelta al estilo serie, ni un documental propiamente dicho, ya que no se desgrana nada de lo que supuso Friends en aquel entonces. Es una especial de reunión de amigos donde los fans pueden revivir esos momentos especiales, escenas inéditas del rodaje o a los creadores de la serie contando como fueron los castings.

Puede que lo mejor de este especial sean algunas de las tomas que nunca llegaron a emitirse, comentadas en directo por sus propios protagonistas, con ataques de risa incluidos.

Otro gran momento es volver a escuchar Smelly Cat con una colaboración especial o el regreso de Janice y Gunther, dos clásicos personajes de la serie.

Se produce la lectura de guión de escenas míticas, como cuando Phoebe descubre el romance de Monica y Chandler.

Pero sin duda, lo mas especial es la vuelva a esos decorados que nos acompañaron un década. Porque todo fan de la serie reconoce la puerta del piso de Monica y Rachel, el sofá de Central Perk o las calles de los decorados.

Puede que para muchos estos 90 minutos de regreso no sea suficientes o esperaran más. Puede que la parte menos buena sea esa mezcla entre los personajes y las personas. Una combinación extraña entre ver a nuestros Joey, Monica, Chandler, Phoebe, Ross y Rachel junto con Matt LeBlanc, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow o David Schwimmer y Jennifer Aniston. Los creadores de Friends, Martha Kauffman y David Crane, llevan 17 años repitiendo que nunca van a continuar la serie porque fue tan difícil cerrarla bien que para qué tocar algo que sigue funcionando, incluso mejor que nunca.

Siempre habrá una parte de nosotros a la que le gustaría saber que fue de sus vidas después de dejar las llaves del piso de Monica en el mueble de la entrada.

Pero esta reunión es un homenaje a una de las sitcoms más populares e influyentes de todos los tiempos.

Firma: Patricia Vázquez