Se ha celebrado en  Nueva York la gala de los Emmy Internacionales 2011 y que si bien contaba con presencia española por partida doble, tenemos que decir que ni El Hormiguero ni la miniserie Operación Jaque han sido premiados.

El espacio de Pablo Motos, que optaba al premio como mejor programa de entretenimiento sin guión, se  fue para ‘The World’s Strictest Parents’ de la televisión británica, mientras que Operación Jaque, que estaba nominada como Mejor Miniserie ha perdido frente a Milenium.

La serie británica “Accused“, de RSJ Films para la BBC, se llevó el premio en las categoría de mejor drama y “The world’s strictest parents” de Twenty Television le arrebató el título de mejor programa sin guión al español “El hormiguero”, conducido por Pablo Motos.

Además, uno de los protagonistas de “Accused”, el inglés Christopher Eccleston (“28 días después”, “Los otros”), venció en la categoría de mejor interpretación masculina, mientras que la también británica Julie Walters (de la saga “Harry Potter”) conquistó el galardón a mejor actriz por su papel en “MO”.

El premio a mejor comedia fue para el programa belga de cámara oculta “Benidorm Bastards”, que motivó en 2010 las quejas del ayuntamiento de este municipio de Alicante (España), mientras que el de documental fue para la canadiense “Life with murder”.

 

Fuente: Ojotele