EPIC_Póster

En los bosques existe una sociedad de diminutos seres gobernados por la reina Tara y su ejército de Hombres-hoja. Ellos garantizan que siga habiendo vida y que todos los animales y las plantas sean felices. Para ello tienen que impedir que los malvados, pero también diminutos, agentes de la podredumbre extiendan su mal por el bosque y lo conviertan en un desierto.

El Profesor Bomba es el único que cree en la existencia de ese mundo secreto y vive obsesionado con demostrarlo. Eso le hace distanciarse de su hija MK que, por la magia del bosque, será reducida de tamaño y se verá inmersa en los peligrosos sucesos que tienen lugar cuando la podredumbre consigue destruir a la reina Tara.

Director: Chris Wedge

Guión: Daniel Shere, Tom J. Astle, Matt Ember, James V. Hart

Duración: 103′

Género: Animación, Fantasía

Estreno DVD: 18/12/2013

Público: +7

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 3

Acción: 5

Amor: 0

Violencia: 0

Sexo: 0

Crítica:

El director de la inigualable Ice Age presenta ahora una entretenida y colorista película con total garantía de éxito entre el público infantil y que a los adultos les resultará amena y simpática.

Un comienzo entre flores y ramas de vivos colores parecía presagiar un cuento excesivamente infantil e incluso algo «ñoño». Pero lo original de la historia termina por imponerse y la acción transcurre sin tregua manteniendo el tono optimista y llenándose del carácter épico que da título al film.

La narración sigue un esquema clásico, con dúo cómico incluido (la pareja de caracol y babosa es de lo más logrado de la película) y alternando de manera equilibrada las escenas de acción y persecuciones, de humor o de ternura.

A la animación en 3D, sin embargo, le falta naturalidad. Los rasgos y los movimientos de las personas resultan rígidos y algo artificiales sobre todo en contraste con el naturalismo de animales y plantas y la espectacularidad de las escenas de acción.

Por último, destacar que es interesante el mensaje que quieren lanzar en contra del individualismo y en favor del trabajo en equipo y de las responsabilidad que conlleva vivir en sociedad.

Fuente:  Esther Rodríguez (www.taconline.net)