Arturo Valls sigue la senda abierta por Sobera y estrena esta noche ‘¡Ahora caigo!’. Antena 3 retrasa el concurso un día para esquivar a ‘Supervivientes’

No andan en Antena 3 mal de presupuesto. Apostaron fuerte con Sobera, que no se corta en jugarse un millón cada viernes. Y ahora ponen a Arturo Valls a repartir cheques. El exreportero de la escuela de ‘CQG’ se muda de cadena -hizo ‘Buen agente’ en La Sexta- y esta noche (22.00 horas) estrena ‘¡Ahora caigo!’, un concurso con aspiraciones, que para eso va en el mejor escaparate, en el ‘prime time’. Lo iban a colocar los martes, pero Telecinco contraatacó con una edición extra -otra más- de ‘Supervivientes’ y no quisieron arriesgar en el estreno. Si la competencia y la audiencia lo permite, Valls se quedará los miércoles.

Arturo Valls, exreportero de CQG

– ¿Aprovechando el tirón de Carlos Sobera?

– Pues sí, y además emocionado con la vuelta a Antena 3, que es como ese ligue que al cabo de unos años encuentras más guapa.

– Pero a ustedes les han dejado menos presupuesto que a él.

– Quién sabe si no acabaremos repartiendo más… Desde la cadena hay predisposición para que la gente se lleve pasta. Vamos a poner nuestro pequeño granito de arena anti crisis.

– ¿A usted también le han hecho una oferta interesante?

– Se han portado bien.

– No se anda con tonterías. Al que falla lo tira por la trampilla.

– Todo tiene su precio. Dejamos a los concursantes con la palabra en la boca, sin poder siquiera despedirse. Las caídas son geniales, pero caen sobre algo blandito.

– Vamos, que se ríen de los concursantes todo lo que quieren.

– De ellos, no. Me río con ellos. Esto más que un concurso es un show de humor.

– Iban a ir el martes, pero Telecinco colocó a sus ‘Supervivientes’. ¿Aliviado?

– Ya lo viví con ‘Buen Agente’. Después de tanto esfuerzo para preparar el personaje que llegue Paquirrín en un cayuco y te lo fastidie… (risas).

– A ver si la han tomado con usted por aquella parodia del ‘reality’ en la isla…

– ¡Espero que no sea eso! Telecinco sabe lo que le funciona y lo explota al máximo. Yo acepté este concurso porque hay otra televisión posible.

– ‘Buen agente’ ha acabado antes de tiempo. ¿No son un poco impacientes los directivos de las cadenas?

– Sí, totalmente. Hay mucha ansiedad, mucho resultado inmediato, quieren que sea rentable desde el minuto uno. ‘CQC’ y ‘Siete vidas’ no empezaron bien y acabaron casi siendo mitos de la tele. Hay mucho nerviosismo.

– ¿Cómo se levantará el jueves?

– Con un agobio que no me gusta, con la angustia de ver qué hemos hecho. Si el dato es bueno, estaré feliz; si no, ya buscaremos excusas (risas).

– ¿Qué cifra de audiencia le han pedido?

– Ninguna, pero seguro que en la cadena ya la tienen pensada.

– ¿Cómo ve a sus ‘competidores’: Sobera, Jesús Vázquez, Christian Gálvez?

– Sobera, es el maestro, el clásico; Jesús pura fuerza y un comunicador increíble y Christian le tiene muy pillado el truco a ‘Pasapalabra’ y tiene una dicción…

– ¿Añora un contrato de cadena?

– No. Te limita y te obliga a hacer programas del mismo perfil.

Fuente: YOLANDA VEIGA (El Diario Vasco, 6-7-2011)