Estreno de la 5ª temporada de Peaky Blinders

Resultado de imagen de peaky blinders 5 temporada netflix  

Llegó octubre y con él, el estreno de la 5ª temporada de Peaky Blinders. Es una de las series más aclamadas y con millones de seguidores. En su estreno de temporada batió todos los records de un estreno de serie de la BBC. Tanto es su éxito que la familia Shelby dió el paso de BBC Two al canal de televisión principal del Reino Unido.    

La serie creada por Steven Knight ha visto crecer su audiencia temporada tras temporada (el aumento de la tercera a la cuarta fue del 56%) y desde que Netflix adquirió los derechos de distribución internacional su popularidad se ha extendido rápidamente fuera de su territorio.

El final de la 4ª temporada nos dejó una despedida en la playa que nunca nos hubiéramos esperado. Puede que en otra serie hubiera sido criticado, pero en esta serie todo es posible, y los giros de guión son siempre agradecidos por el público. Además vimos la entrada de Tommy Shelby al Parlamento.    

Steven Knight vuelve a encargarse de los guiones de los seis episodios de la temporada 5, que estarán dirigidos por Anthony Byrne (Ripper Street, Mr. Selfridge o Butterfly). Según la sinopsis oficial de la BBC, la nueva temporada se desarrollará a principios de los años 30, después de la crisis financiera de 1929; una época de oportunidades y desgracias en la que Tommy tendrá nuevos contactos en el mundo de la política y sus decisiones afectarán, no solo el futuro de la familia, sino también de la nación.  

Una nación que, como el resto de Europa, afronta también al ascenso del fascismo, en palabras del creador de la serie: “Tommy Shelby se enfrentará a la fuerza más oscura a la que se haya enfrentado jamás, y su lucha es tan relevante hoy como lo fue entonces”, un posicionamiento político que confirma Caryn Mandabach, productora ejecutiva de la serie, al afirmar que: “la saga de Steve se vuelve más relevante con cada capítulo”.  

Así que corre a Netflix y disfruta de uno de los estrenos más esperados del 2019. El regreso de los Peaky Blinders.

Comentarios

Dejanos tu comentario...