Adictos-smartphone-1

A tal punto ha llegado la dependencia de las personas hacia los celulares en varios ámbitos de sus vidas, que un grupo de desarrolladores ha creado una aplicación para Android e iOS, llamada Face Up.

Por muy contradictorio que parezca, el psicólogo Marc Masip en conjunto con Nacho Giner, han hecho esta app con el objetivo de ayudar a los usuarios que les resulta realmente difícil o casi imposible despegarse de su dispositivo móvil.

Esa utilidad dispone de un test para ver que tan grave es el caso de nomofobia (pánico a no llevar el teléfono consigo todo el tiempo) del individuo; además ofrece un programa –como esos de adictos a sustancias– en el que a través de retos ayudará a mermar la “enfermedad” en la persona; si no funciona, al menos ayudará que acepten el problema.

Pero no solo eso, si luego de hacer el test el resultado da positivo, dejando claro que sí se tiene una adicción, la aplicación hará un seguimiento para verificar cuánto tiempo pasa el usuario pegado al celular y qué tanto se desentiende este de su entorno físico por mantenerse con los ojos clavados en la pantalla.

Cabe destacar que estudios demuestran que más del 71% de los dueños de smartphones sufren algún grado de dependencia por el teléfono; cifra que se eleva a 85% en cuanto a adolescentes se refiere. Todo esto preocupó tanto a tales desarrolladores españoles, que crearon esta utilidad para tratar de curar una adicción, usando el vehículo la misma adicción. Una intención que podría ser o muy genial o un total fracaso.

Fuente: www.tendencia.com; www.abc.es