Globos de Oro 2018

enero 8, 2018 por  
Guardado en Featured, NOTICIAS

La 75 edición de los Globos de Oro que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) se celebró en Los Ángeles (EEUU). Como siempre, los Globos de Oro apenas sirven de 1515377142_618800_1515386681_miniatura_normalguía para saber quiénes llegarán a los Oscar con opciones de premio. Por primera vez en años, no hay una duelo entre dos claras favoritas. El sindicato de productores, por ejemplo, ha nominado nada menos que 11 películas para sus premios. Pero también como siempre, los Globos de Oro cumplieron su función de decirnos cuáles son las películas imprescindibles del año. Y esas son La forma del agua, Lady Bird y Tres anuncios en las afueras. En la parte de televisión, la competencia era feroz en el apartado de drama y “El cuento de la criada” logró imponer su ley frente a grandes productos como ‘Juego de tronos’, ‘The Crown’, ‘Stranger Things’ o ‘This Is Us’. Su protagonista, Elizabeth Moss, consiguió la distinción a mejor actriz de televisión, aupando a Hulu Lo mismo sucedió en la categoría de comedia, donde, la serie de Amazon, ‘The Marvelous Mrs. Maisel’, triunfó como mejor comedia del año y logró que su protagonista, Rachel Brosnahan, fuera distinguida como mejor actriz. ‘Big Little Lies’, la serie de HBO, se alzó con el Globo de Oro a mejor miniserie. Además Nicole Kidman, Laura Dern y Alexander Skarsgård se llevaron el premio a mejor actriz de drama, mejor actriz secundaria y mejor actor secundario, respectivamente. Y en esa guerra de plataformas, Netflix no se quiso ir de vacío y pudo celebrar el éxito de Aziz Ansari como mejor actor de comedia por su papel en la serie ‘Master of None’.
  • CINE
Mejor película dramática: Tres anuncios en las afueras. Mejor película de comedia o musical: Lady Bird. Mejor actor de drama: Gary Oldman, por El instante más oscuro. Mejor actriz de drama: Frances McDormand, por Tres anuncios en las afueras. Mejor actor de comedia o musical: James Franco, por The Disaster Artist. Mejor actriz de comedia o musical: Saoirse Roan, por Lady Bird.  Mejor actor secundario: Sam Rockwell, por Tres anuncios en las afueras. Mejor actriz secundaria: Allison Janney, por Yo, Tonya. Mejor director: Guillermo del Toro, por La forma del agua. Mejor guión: Martin McDonagh, por Tres anuncios en las afueras. Mejor Banda Sonora Original: Alexandre Desplat, por La forma del agua. Mejor canción original: This Is Me, de Benj Pasek y Justin Paul, en El gran showman. Mejor película animada: Coco, de Lee Unkrich y Adrian Molina. Mejor película extranjera: En la sombra, de Fatih Akin (Alemania y Francia).
  • TELEVISIÓN
Mejor drama: The Handmaid’s Tale. Mejor serie de comedia o musical: The Marvelous Mrs. Maisel. Mejor miniserie: Big Little Lies. Mejor actor de serie dramática: Sterling K. Brown, por This Is Us. Mejor actriz de serie dramática: Elisabeth Moss, por The Handmaid’s Tale. Mejor actriz de comedia o musical: Rachel Brosnahan, por The Marvelous Mrs. Maisel. Mejor actor de comedia o musical: Aziz Ansari, por Master of None. Mejor actriz de miniserie: Nicole Kidman, por Big Little Lies. Mejor actor de miniserie: Ewan McGregor, por Fargo. Mejor actor secundario de serie televisiva: Alexander Skarsgård, por Big Little Lies. Mejor actriz secundaria de serie televisiva: Laura Dern, por Big Little Lies. PREMIO Cecil B. DeMille: Oprah Winfrey.

Comentarios

Dejanos tu comentario...