gloria

Gloria tiene 58 años y está sola. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido.

Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. Gloria comienza un romance, pero éste se complica por la enfermiza dependencia de Rodolfo hacia sus hijos y su ex mujer. Esta relación, a la que Gloria se entrega porque intuye que podría ser la última, acabará por hacerla estrellarse contra la cruel realidad del mundo.

Gloria deberá reconstruirse para enfrentar con nuevas fuerzas su nuevo futuro.

Director: Sebastián Leilo

Intérpretes: Paulina García, Sergio Hernández, Diego Fontecilla, Fabiola Zamora, Coca Guazzini, Hugo Moraga, Alejandro Goic, Liliana García

Guión: Sebastián Leilo, Gonzalo Maza

Duración: 110′

Género: Drama

Estreno: 04/10/2013

Público: +18

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 1

Acción: 2

Amor: 0

Violencia: 2

Sexo: 5

Crítica:

Dirigida por Sebastián Leilo, nacido en Argentina y nacionalizado chileno, he aquí una singular película de mujer protagonista. No en vano la actriz chilena Paulina García (Gloria) acaba de obtener por esta película el Oso de Plata a la mejor intérprete en la reciente Berlinale 2013. Directora de teatro, con más de 30 realizaciones en su haber y con innumerables distinciones en este cometido, su nombre salta ahora a la gran pantalla con este título, donde reafirma su innegable fuerza interpretativa.

Y es que la película es ella. Ella es Gloria y Gloria es ella. En cada escena, en cada secuencia, en cada primer plano, Paulina García transmite con íntimos gestos, con absoluta sinceridad las personales inquietudes de aquella mujer en busca de una renovada vida de pareja a la que aspira con profunda ilusión; y en algunas fuertes secuencias, quizás con gratuita e innecesaria exposición íntima. En este sentido, algunos planos nos recuerdan inequívocos guiños “almodovarianos”. O puede que no.

En definitiva, Sebastián Leilo, con intervención directa en el guión, nos ofrece esta interesante cinta quizás con excesivo metraje, que si bien en su estructura linda con el melodrama, adquiere trazos de rigurosa actualidad al exponernos la esperanzadora ilusión de una mujer después de una triste primera experiencia.

La vida.

Fuente:  Joaquín Guitart (www.taconline.net)