Es el turno de los pequeños. En esta época en la que las fiestas vienen tan seguidas no está de más tener algo con lo que entretener a los más pequeños mientras nosotros nos dedicamos a tareas secretas y a otras más evidentes. También podemos mentirnos a nosotros mismos y decirnos que nos las hemos bajado para nuestros hijos, sobrinos, etc., y trastear con los Reyes y compañía cuando creemos que nadie nos ve.

Va de camellos

La sintonía de «los juguetes de Famosa se dirigen al Portal» tocada con organillo y venida a más sonará de forma insistente y casi malévola durante todo el tiempo en que estés usando El Establo de los Reyes Magos (gratis en iOS y Android) llevando así el espirítu navideño a otro nivel, el de la histeria (modo «sound off» aconsejado).

Eliges tu camello (nada que declarar), que tendrá un tono de pelaje distinto en función del rey mago que lo monte, le bautizas y ¡alá! ya puedes cuidar de tu animalillo. Tendrás que asegurarte de que llegue a tono a la Noche de Reyes alimentándolo, limpiándolo y jugando con él.

Santa va al gym

¿Quién dijo que Papá Noel tenía que estar fofo? Santa Rockstar (gratis eniOS y Android) nos muestra cómo sería después de varias sesiones de gimnasio y tras atiborrarse a asteroides. La dinámica del juego es similar a la de Guitar Hero, tienes que acertar a tocar las notas de tu guitarra siguiendo los colores que aparecen sobre las cuerdas.

Las canciones a interpretar son versiones rock muy conseguidas de villancicos estadounidenses que tan bien conocemos gracias al incesante goteo de telefilmes navideños con el que nos castiga la parrilla televisiva.

Siguiéndoles la pista

 

Magic Xmas (gratis en iOS y Android) te permite saber dónde se encuentran los Reyes Magos y Papá Noel. Sobre la pantalla aparecerá una brújula señalando la posición exacta en la que se encuentran, la distancia en kilómetros y el tiempo que tardar en llegar a tu casa.

Cuando los hayas encontrado, podrás elegir entre ver alguno de los graciosos mensajes que tienen preparados para ti o fotografiarte con ellos o con sus ayudantes. La app es sencilla, fácil de utilizar y entrañable.

Además, desde la app puedes hacerte amigo de Malik y colaborar conMédicos Sin Fronteras para prevenir que tanto él como otros niños nazcan sin el virus del sida.

Ilusión 2.0

Tras probar varias aplicaciones, ninguna de las que he encontrado para iPhone o Android me ha convencido. En cambio Carta a mis Queridos Reyes Magos (gratis en iOS), sólo disponible para iPad, me parece que sí está a la altura de las ilusiones de los más pequeños.

Lo primero que deberán hacer es rellenar un cuestionario dictado por sus mismísimas majestades de Oriente (¿Cómo te has portado?; ¿Haces caso a tus papás?; ¿Compartes tus juguetes?…). Luego deberán elegir la fuente y el papel en el que desean escribir sus deseos y una vez que lo hayan hecho sólo deberán darle a enviar. Puntos a favor de la tecnología moderna: acabará con esa inciertidumbre de si han recibido o no su carta puesto que los propios Reyes les contestarán en cuanto lo hagan. Así todos podrán dormir más tranquilos.

Dando el cante

Porque por mucho que nos resistamos, cuando llevamos dos anises nos venimos arriba, porque nos sabemos la letra a medias, porque los villancicos nos hacen sentir en sitonía con el niño que fuimos y con el abuelo que seremos. La aplicación de Villancicos Karaoke (gratis en iOS), además de contar con un repertorio razonable de canciones tanto en inglés (‘Twinkle, twinkle’, ‘Christmas Star’, ‘Oh, Christmas tree’…) como en español (‘Campanitas del lugar’, ‘Ya viene la vieja’, ‘El tamborilero’…) te va mostrando la letra de las canciones. Fundamental. Aunque la aplicación es gratuita, ofrece la posibilidad de comprar nuevas canciones.

Fuente: www.elmundo.es