Henry Burke está a punto de conseguir las mejores calificaciones en su instituto, en el que parece que ha aumentado el consumo de drogas. Burke, que jamás se ha fumado nada, lo prueba por primera vez el día antes de un registro en su centro escolar. Asustado porque puede perder la beca, Henry le reclama a Breaux, el amigo que le ha incitado a consumir que haga algo. El plan trazado es conseguir marihuana suficiente para hacer que todos los alumnos que acaben drogados.

 

 

 

 

Director: John Stalberg

Intérpretes: Matt Bush, Sean Marquette, Colin Hanks, Adrien Brody, Michael Chiklis

Guión: John Stalberg, Erik Linthorst, Stephen Susco

Duración: 99′

Género: Comedia

Estreno DVD: 15/05/2013

Público: +18

Valoración: *

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 2

Acción: 1

Amor: 0

Violencia: 1

Sexo: 2

Crítica:

Otra película más de gamberradas de instituto, en las que se trivializan los conflictos y el consumo de marihuana.

El primer largometraje de John Stalberg se presenta como una exagerada comedia, en la que no se busca para nada la verosimilitud y en la que se complica el conflicto de una manera bastante artificial.

El guión, del mismo Stalberg y de Erik Linthorst (autor de un documental sobre el autismo) y Stephen Susco (El grito, El grito 2), se convierte en una acumulación de sinóminos y metáforas vinculadas al campo semántico de la drogadicción, además de un amplio elenco de insultos y vulgaridades.

La simplificación de personajes y la escasa seriedad de lo que se propone, incluso desde el punto de vista dramático, hacen de esta High school (nomusical) un título más que prescindible.


Fuente: Lourdes Domingo