La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto a Mediaset una multa de 112.100 euros por la emisión de imágenes de contenido sexual explícito y contenidos relacionados con relaciones sexuales por interés económico, en la película ‘American Playboy’, emitida en horario de protección general. La cinta se ofreció el pasado 7 de junio, sábado, entre las 15.53 horas y las 17.39 horas.

La resolución considera a Mediaset responsable de una infracción administrativa de carácter grave, por no haber ajustado debidamente la calificación de los contenidos. Mediaset argumenta que el ICAA otorgó a dicho filme la misma calificación con la que fue emitida en Cuatro.

Esto pone de manifiesto la necesidad de que se establezca una homogeneidad en la calificación dado que actualmente los criterios de calificación establecidos por el código de autorregulación y los del ICAA no coindicen.

La reclamación de esta infracción llegó a través del canal TV Infancia a la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación, del que iCmedia forma parte junto con AUC, como organizaciones sociales.
iCmedia apoya la decisión tomada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y reclama que los espacios de fin de semana deben estar pensados para emitir contenidos para el ocio familiar.

icmedianet.org