“INTERNET & REVOLUCIÓN 5G. Autopista para el futuro de los servicios y de la industria de la UE”

diciembre 13, 2016 por  
Guardado en Internacional, Internet, NOTICIAS

El pasado 19 de Octubre iCmedia participó en la conferencia organizada por I-Com  en el seno del Parlamento Europeo con el objetivo principal de remarcar la importancia de la tecnología y la innovación tanto para la UE, como para las empresas y los ciudadanos. Diferentes actores estuvieron involucrados en este debate, tales como miembros del Parlamento Europeo, de la Comisión Europea, empresas y asociaciones. El debate estuvo dividido en tres paneles diferentes relacionados con eficiencia energética, salud digital e industria 4.0. Gracias a la participación de altos perfiles institucionales y representantes del sector privado, el evento analizó la penetración/punto de ruptura del Internet de las Cosas con las implicaciones económicas y regulatorias en tres sectores:
  • Eficiencia energética: examinando esta revolución y la evolución desde los objetivos desde la directiva eficiencia energética para 2020, así como el potencial de la medición inteligente.
  • Salud digital: en el proceso de alcanzar las actuaciones en E-Health respecto a los Estados Miembros y las nuevas oportunidades viniendo de las aplicaciones de salud para móviles.
  • Industria 4.0: en el proceso exploración del potencial de la evolución de datos de la industria manufacturera y de la transformación digital de cambio sostenible, así como los beneficios de la transformación digital y su impacto en el mercado de trabajo.
Los diversos expertos consensuaron pareceres sobre en la importancia de la digitalización de las Instituciones Europeas así como la importancia de la tecnología en la mejora de la eficiencia y la competitividad de los distintos sectores económicos. europa5

Comentarios

Dejanos tu comentario...