Kirby es una criatura pequeña, rosa, de aspecto agradable. Un día mientras se está dando un agradable paseo por el bosque ve un tomate, no pudiendo evitar sentir apetito acaba comiéndoselo, dando pie a una vorágine de acontecimientos que lo llevaran a mil y una aventuras.
Aquel fruto resulta ser propiedad de un mago, que enfadado con Kirby por su osadía, lo “teletransporta” a un mundo de tela dentro de un calcetín. En este mundo tendrá que ayudar al príncipe Hilvan además de conseguir el hilo mágico dividido en siete partes, para poder así regresar a su mundo.
Género:Juego de plataformas
Plataforma: Wii
Desarollador: Nintendo
Idioma: Textos y voces completamente en castellano
Edad Recomendada: Pegi 3
Contenido:Aventura, Habilidad
Kirby´s Epic Yarn vuelve a demostrar que los juegos de plataformas en 2D y una buena puesta en escena, son una apuesta segura por el éxito. Nintendo resucita y pone al día a uno de los personajes clásicos de los 90 y lo hace mediante una trama dirigida a los más pequeños. De primeras el juego resulta un agradable paseo por paisajes color pastel y letras chicle, pero nada más lejos de la realidad, ya que nos encontramos ante una aventura con tintes épicos.
Tendremos que aprender a utilizar las distintas habilidades del personaje que incluyen la capacidad de transformarse en objetos tan dispares como ovnis, camiones de bombero, delfines, trenes, etc e ir superando a ritmo de salto, pelea y sprint los diferentes niveles. Caminaremos por desiertos y mundos de algodón, navegaremos por mares y viajaremos por el espacio para ayudar a Kirby a volver a casa.
Además si la aventura se nos hace cuesta arriba el modo cooperativo nos permitirá unir fuerzas con un amigo o familiar, que luchara a nuestro lado en el papel del príncipe Hilván. La unión hace la fuerza.
Nos encontramos ante un juego que hará las delicias de los más pequeños del hogar. Su estética, los personajes, paisajes y aventuras lo hacen un juego especialmente diseñado para niños. Su gran originalidad, jugabilidad y el modo cooperativo hacen de el un juego de plataformas redondo.
Firma: Gonzalo Robador Arteta (15-03-2011)