La desaparición de Madeleine McCann

abril 26, 2019 por  
Guardado en Featured, Reseñas Series

 

Netflix sigue profundizando en misterios sin resolver. Después de las dos temporadas de Making a murderer o El proyecto Williamson afronta uno de los casos de desaparición más mediáticos de las últimas décadas. El próximo 3 de mayo se cumplirán 12 años de la pérdida de Madeleine, la niña británica que fue vista por última vez en un resort turístico en Praia Da Luz (Portugal).

 

Chris Smith lleva 20 años dedicados al cine documental con resultados satisfactorios en producciones muy variadas: American Movie (1999) Collapse (2009), Jim y Andy (2017). Con esta docuserie mantiene en vilo al espectador y desarrolla todas las múltiples vías de investigación desde diferentes puntos de vista: los McCann, la prensa sensacionalista, los detectives privados, los benefactores económicos que mantienen viva la investigación, la policía portuguesa habitualmente enfrentada a la británica…

Aunque el tema es extremadamente sensible y merodeo por los lugares más oscuros del ser humano (la pedofilia, el secuestro de niños, el periodismo sin escrúpulos), Chris Smith acierta en la selección de imágenes y declaraciones para no asfixiar al espectador. Le implica en un caso estremecedor pero permitiéndole respirar con detalles de solidaridad que siempre han acompañado a la investigación, incluso en sus momentos más desesperantes.

La música de Anne Nitkin (Mr. Wilson, El impostor) es esencial para mantener la tensión del relato que en algunos momentos se hace algo premioso y reiterativo.

 


  • Calidad del contenido: 4/5
  • Violencia: +16
  • Miedo: +16
  • Sexo: + 16
  • Drogas: + 12
  • Conductas imitables: +18
  • Lenguaje: +16

 

Sobre el crítico

Claudio Sánchez de la Nieta

Crítico de cine y televisión de iCmedia, Aceprensa y Fila Siete. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Comentarios

Dejanos tu comentario...