Este artículo tiene spoiler sobre la serie “El Libro de Boba Fett” y “The Mandalorian”.

Disney apostó desde el primer momento por uno de los catálogos que sabía que contaba con un buen ejercito de seguidores. Nada menos que el mundo Star Wars. A nadie le extrañó que su primera serie para el estreno de la plataforma Disney+ fuera The Mandalorian. Una serie que podía enganchar tanto a los fans de los jedis como a nuevos seguidores. En especial a todos aquellos que cayeron rendidos antes Baby Yoda.

Pero las series de Star Wars no iban a parar aquí, y es por ello que este diciembre llegó el estreno de El Libro de Boba Fett. Un personaje conocido por los seguidores de las películas, pero un pleno desconocido para quién no haya visto las películas de los 80.

Y como esperábamos, la esencia de los mandalorianos se ha perdido con Boba Fett, un personaje al que le vemos la cara desde el primer momento.

No se si es que Disney ya sabía que la serie no iba a tener el tirón esperado. Que muchas personas pensaban en no verla. Que muchos solo esperan la llegada de The Mandalorian 3. Sea lo que sea, Disney+ ha dado un giro a la estrategia. Juntar historias.

El título del quinto episodio de El libro de Boba Fett lleva el título de El regreso del Mandaloriano. La compañía del ratón no se esconde, y da señales por donde va a continuar las aventuras de Boba Fett. Los planes de ser los reyes del crimen en Tatooine de Boba Fett y Fennec Shand se van a ver parado momentáneamente. Ahora vamos a continuar la primera historia del catálogo de Disney+. Ha empezado el episodio 17 The Mandalorian.

Con esto han llegado las mejores valoraciones por parte de los usuarios. La encargada de la dirección de este episodio es Bryce Dallas Howard. Ha traído un pequeño homenaje a La amenaza Fantasma, pero sobre todo, nos ha devuelto a Mando (Pedro Pascal) y su añoranza a Baby Yoda, el cual dejó en manos de Luke Skywalker, por el bien de la galaxia. Pero como pasa siempre, él no es el único que echa de menos a Grogu, ¿ no le echamos de menos todos? Y es así como nos planteamos, ¿cuántos capítulos faltan para que aparezca?. Quizás uno o puede que dos.

Con esto Disney deja claro que si en algún momento pensabas no ver El libro de Boba Fett, ya te ha aclarado tus dudas. Para poder entender The Mandalorian 3, necesitas seguir las aventuras de este “nuevo” mandaloriano. Las historias se juntas, para que sea necesario verlas todas.  

Como decíamos The Mandalorian fue el primer producto que trajo Disney para estrenar plataforma. Un producto de calidad con un gran presupuesto.

El mayor acierto de The Mandalorian fue ser una serie de aventuras, independiente de la historia principal, de toda la saga. Recibía a todos los nuevos espectadores que quisieran adentrarse en la galaxia, o simplemente ver al Baby Yoda en acción (podríamos decir que uno de los mejores aciertos de la compañía, como sí lo confirman las ventas de merchandising con su cara). No es que la serie estuviera pensada para quienes no les guste Star Wars, sino que dejaba abierta la posibilidad de adentrarse en este mundo si conocer los dramas de los Skywalkers.

O eso parecía, porque la segunda temporada nos adelantaba nuevos proyectos. Aparecieron algunos personajes reconocibles por los fans de los jedis. Como Ahsoka o un cazarecompensas llamado Boda Fett. Curiosamente, dos personajes que iban a tener serie propia.

Y en Boba Fett ha aparecido Mando. Lo que demuestra, sin duda, que todos los personajes van a seguir conectándose para atraernos a “el lado oscuro”.

Lo mismo que sucede en el universo Marvel. Todo se conecta, siempre es necesario ver cada película de un héroe individual para poder entender a los Vengadores.

Veremos que opinan los fans de estas series conectadas, y si Disney va a seguir apostando por esta estrategia para ser Una plataforma para atraerlos a todos.

 

Firma: Patricia Vázquez